Comience 2023 con trabajo: hay más de 2.000 vacantes laborales disponibles desde el martes 13 de diciembre
Jornada Integral de Empleo en Bogotpà . REUTERS/Luisa González
Jornada Integral de Empleo en Bogotpà . REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

La administración de Bogotá, por medio de la Agencia Distrital de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Alcaldía Local de Bosa, llevará a cabo este martes 13 de diciembre una nueva jornada integral de empleabilidad.

Así pues, con el objetivo de impulsar la economía y la sostenibilidad de los bogotanos o de quienes residen en la ciudad, la entidad de Desarrollo Económico resaltó que para esta oportunidad se estarán ofertando cerca de 2.3000 puestos de trabajo dirigidos a profesionales, técnicos, tecnólogos y operativos.

Esta ‘Jornada Integral de Empleo’ se realizará en las instalaciones de la Casa de la Participación de Bosa (carrera 80K No 61-28), a partir de las 8:00 a. m., y contará con la participación de 17 empresas, tales como: OS ingeniería, Pollos el cacique, Casa limpia, Mentius Procesos Amigables, Seguridad Superior, Gi Group Holding, Serviases, entre otras.

Las personas que se encuentren interesadas en participar en esta jornada de empleabilidad solo deberán asistir al punto de encuentro. Asimismo, deberán llevar su documento de identidad y su hoja de vida para poder aplicar a las ofertas de las siguientes vacantes disponibles:

Cargos operativos

  • Personal para Call Center Business Process Outsourcing (BPO), con inglés avanzado
  • Auxiliares de carnes
  • Operarios de cultivo de flores

Cargos técnicos y tecnólogos

  • Personal para tecnologías de la información
  • Personal para Call Center Business Process Outsourcing (BPO), con inglés avanzado

Cargos profesionales

  • Contadores
La entidad Distrital de Desarrollo Económico, busca impulsar la economía de los bogotanos, a partir de la formalidad laboral. 
Foto vía: Secretaria de Desarrollo Económico.
La entidad Distrital de Desarrollo Económico, busca impulsar la economía de los bogotanos, a partir de la formalidad laboral.
Foto vía: Secretaria de Desarrollo Económico.

Le puede interesar: Informalidad en Colombia se redujo en octubre, pero sigue cerca del 60 % del total de la población nacional

Cabe resaltar que los ciudadanos que acerquen a la la Casa de la Participación de Bosa recibirán asesorías y orientación gratuita, gracias a la Ruta de Empleabilidad de la Agencia Distrital de Empleo.

Con esto, la entidad Distrital de Desarrollo Económico busca mejorar el perfil laboral y la capacitación en habilidades blandas, lo que permitirá el poder acceder a mejores oportunidades y ser más competitivos laboralmente, según las necesidades del mercado actual.

“¡En Bogotá seguimos generando oportunidades de trabajo! Mañana realizaremos la Jornada Integral de Empleo con 2300 puestos dirigidos a profesionales, técnicos, tecnólogos y operativos. Lleven sus hojas de vida a la Casa de la Participación de Bosa”, resaltó desde su cuenta de Twitter la alcaldesa, Claudia López.

Para más información, la administración le recordó a todos sus habitantes que podrán consultar y conocer sobre vacantes, ofertas y jornadas de empleabilidad a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog y en www.bogotatrabaja.gov.co.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo, por medio de la Unidad del Servicio de Empleo, dio a conocer varias vacantes laborales en diferentes campos económicos, los cuales buscan personal colombiano antes de finalizar 2022.

Los colombianos interesados deberán registrarse como requisito inicial al portal de la Unidad del Servicio de Empleo, esto con el fin de que puedan registrar su hoja de vida, participar en las vacantes y estar atentos a nuevos puestos según su perfil laboral.

Estas son algunas de las vacantes que ofrece la Unidad del Servicio de Empleo:

  • Auxiliares de digitación, en Bogotá.
  • Técnicos de control interno, Puente Aranda, Bogotá.
  • Auxiliar de archivo, Bogotá.
  • Analista de operaciones, Bogotá.
  • Asesor comercial punto de venta, Bogotá.
  • Auxiliar de bodega, Bogotá.
  • Vigílate, San Andrés.
  • Aseador, San Andrés.
  • Secretaria, San Andrés.
  • Docente escolar, San Andrés.
  • Auxiliar de servicios tecnológicos, San Andrés.

Para más información de vacantes laborales, en el territorio colombiano, el Ministerio del Trabajo invitó a todos los habitantes a que consulten el portal oficial de la Unidad del Servicio de Empleo: https://buscadordeempleo.gov.co.

Seguir leyendo:

Jóvenes a la U en Bogotá: hay un día más de plazo para inscribirse y beneficiarse del programa

Cierre de vías y estaciones de TM: estos son los cambios en la semana del 12 al 18 de diciembre

Trabajo infantil en Bogotá: esta es la estrategia del Distrito para hacerle frente a este flagelo

La nota Comience 2023 con trabajo: hay más de 2.000 vacantes laborales disponibles desde el martes 13 de diciembre salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad