Cómo congelar la deuda de tu crédito Infonavit
Gobierno de CDMX e Infonavit congelarán adeudos hipotecarios (Foto: Gobierno CDMX)
Gobierno de CDMX e Infonavit congelarán adeudos hipotecarios (Foto: Gobierno CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentaron el avance del convenio para condonar la deuda hipotecaria de alrededor de 100 mil personas.

Este jueves 12 de mayo en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la unión entre su administración y la dependencia tiene como objetivo beneficiar a las familias de la CDMX; además, recalcó que dicha iniciativa forma parte del plan de apoyos del gobierno federal.

La jefa del ejecutivo local dio a conocer que cerca de 100 mil familias tienen deudas con el instituto, tan solo, en la capital del país, por lo que el programa ayudará a beneficiar con la condonación del 25%, especialmente a aquellos que contrajeron el crédito antes del 2016.

“Hay cerca de 100 mil familias que tienen deudas con el Infonavit aquí en la Ciudad de México y, por disposición del Presidente de la República, se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentado cada año, sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incrementos del salario mínimo y eso es de mucha ayuda”, expresó la mandataria local en compañía de Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavt.

Claudia Sheinbaum Infonavit
La jefa de Gobierno visitó la alcaldía Iztacalco (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Durante su disertación, Sheinbaum Pardo aclaró que no solo existe la figura de condonación en el convenio, sino que las personas podrán cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos, esto con el fin de que se evite un aumento en el pago que deben realizar por el adeudo de su vivienda.

“Se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo y eso es de mucha ayuda, pero no solo eso, que se condone una parte de la deuda”

(Foto: Archivo)
De acuerdo a Sheinbaum Pardo, alrededor de 100 mil personas, tan solo en CDMX, tienen una adeudo con el Infonavit (Foto: Archivo)

¿Qué se necesita para participar?

De acuerdo al funcionario federal, el trámite es sencillo pues todos los interesados tendrán que ingresar a la página oficial de la dependencia, micuenta.infonavit.org.mx; sin embargo, es importante destacar que solo las personas que hayan contraído el crédito antes del 2016 podrán participar.

En caso de sí cumplir con este requisitos, entonces se tendrá que ingresar al perfil de Infonavit, para el cual se necesita tener a la mano el número de seguro social, así como la contraseña.

Una vez que se ingrese, se debe de cambiar la deuda de salarios mínimos a pesos, una vez que se haga esto, indicó Carlos Martínez, se estará condonando hasta un 25% de la deuda y asegurando que ésta “no vuelva a subir nunca más”.

“A nivel nacional este ajuste beneficiará a 2.6 millones de familias”

CLAUDIA SHEINBAUM CDMX
La jefa de Gobierno destacó la llegada de AMLO a la Presidencia de la República para impulsar programas de justicia social (Foto: Gobierno CDMX)

En tanto, durante el recorrido que dieron las autoridades capitalinas y los funcionarios federales por una unidad habitacional de Iztacalco, la jefa de Gobierno agregó que, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los recursos del Infonavit se otorgan directamente a la ciudadanía para que ésta lo ejerza de la manera en que consideren idóneo, es decir, ya sea que se privilegie la adquisición de una vivienda o el mejoramiento de la que ya se tiene.

Asimismo, Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México y la Procuraduría Social serán de gran ayuda para la demarcación, ya que aprovecharán más y mejor los recursos que “nunca son suficientes”.

SEGUIR LEYENDO:

EEUU y México anunciaron inversión de USD 4 mil millones para realizar obras en la frontera

“Somos olvidados, minimizados”: médicos mexicanos rechazaron la contratación de personal de salud de Cuba

Nuevo León reportó los primeros 4 casos de Hepatitis Infantil en México

La nota Cómo congelar la deuda de tu crédito Infonavit salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad