Con autoridad, Atlético Mineiro golea a Flamengo
En este momento estás viendo Con autoridad, Atlético Mineiro golea a Flamengo

Redacción

El Atlético Mineiro una vez más mostró que su temporada no es una coincidencia y que todo lo que ha hecho Jorge Sampaoli, ha sido efectivo. Con el doblete de Sasha y goles de Keno y Matías Zaracho (su primero en Brasil) fulminaron a Flamengo 4-0 y lo han complicado más aún en sus pretensiones para el título.

En el primer partido de la liga en el Maracaná, el equipo de Jorge Sampaoli jugó un juego en el que pudo ser efectivo con base en cómo se pararon defensivamente. En el de vuelta, ya se notaba que los dos equipos están en momentos diferentes.

El Mineirão ha sido una casa de espantos para equipos de Brasil durante toda la temporada. Una vez más Doménec Torrent enfrentó a un técnico que estableció un planteamiento casi perfecto ante un equipo que ya comienza a sentir los rigores de jugar cada tres días en tres competencias diferentes.

Atlético MG comenzó a controlar el partido ante un diezmado Flamengo, destacando que en los primeros siete minutos del cotejo cuanto ya iban ganando 2-0. Desde ese momento el venezolano Jefferson Savarino fue quien destrozó a la zaga del equipo carioca con sus pases certeros y los desbordes que hacía por las bandas.

Lo que sí fue mucho más efectivo fue el sistema defensivo de los locales al no permitirle espacios para atacar al visitante. Para colmo, Filipe Luis tuvo que salir en el segundo tiempo al lesionarse y ser reemplazado por René.

Con este goleada, Flamengo se convirtió en la segunda peor defensa del fútbol brasileño esta temporada.

Con este resultado, Atlético-MG iguala a Flamengo y se convierte en el escolta de Internacional con un punto de diferencia entre los dos; además este marcador favoreció al São Paulo, que está con tres partidos en mano y a tres puntos de la cima.

Para Flamengo, su próximo partido será ante São Paulo en la ida de la Copa de Brasil antes de recibir la visita de Atlético-GO. Mientras que para “O Galo”, ahora irán a enfrentar a un levemente mejorado Corinthians y después ante Ceará.

  • Categoría de la entrada:Deportes