Conozca los planes que hay en Bogotá para la primera semana del 2023
Bogotá comenzará 2023 con una variedad de actividades. 
Foto vía: IDT
Bogotá comenzará 2023 con una variedad de actividades.
Foto vía: IDT

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) dio a conocer las actividades que tiene a disposición para los bogotanos, turistas y visitantes en cuanto a recorridos gratuitos que, sumados a algunos festivales serán los epicentros de Bogotá como el sector turístico durante la temporada de vacaciones de enero de 2023.

Conforme a lo detallado por el IDT, la lista de estos planes imperdibles en Bogotá la encabezan dos recorridos gratuitos para toda la familia. Uno de ellos está disponible hasta el próximo 6 de enero, en 4 localidades llamado ‘Historia de la Navidad: un viaje de luces y magia en el que los árboles de Navidad, el pesebre y los villancicos serán los protagonistas’.

Estos son los recorridos y horarios de esta actividad turística cultural, la cual comenzaran a partir de las 6:00 p.m. y van hasta las 7:30 p.m:

  • Lunes: Usaquén, su punto de encuentro es en el Árbol de Navidad del parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara.
  • Martes: Chapinero, su punto de encuentro es en el CAI del Parque el Virrey
  • Miércoles: Monserrate, su punto de encuentro es el Punto de Información Turística arriba en el cerro. Recuerda que, para este recorrido, la guianza es gratuita, el medio de transporte funicular o teleférico corre por cuenta del usuario.
  • Jueves: Santa Fe, su punto de encuentro es en el Parque de la Independencia, al frente del Planetario.

El segundo encuentro cultural en esta lista está enfocado para los amantes de la historia. El IDT resaltó que para este público se ofrecerá un recorrido por el Centro Histórico en la localidad de La Candelaria. Visitantes, locales y turistas pueden apreciar gran parte del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Bogotá en cualquier época del año.

Cabe resaltar que estas actividades se llevaran a cabo de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en inglés, y de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en español. “Este es un plan perfecto para conocer y disfrutar la ciudad en esta época del año: solo en diciembre de 2022, 410 personas participaron en 42 recorridos”, agregó el IDT.

Los interesados a estos recorridos deben realizar una inscripción previa a través de los siguientes canales:

  • Inscribirse personalmente en los Puntos de Información Turística (PIT).
  • En la línea gratuita 018000127400.
  • En la línea de atención telefónica y/o WhatsApp +573204881022.
  • En el chat virtual disponible en BogotaDC.travel.
  • En el email: informacionturistica@idt.gov.co.

Por otra parte, los amantes de la naturaleza y los espacios abiertos, el IDT puso a disposición de sus residentes y turista el más reciente producto turístico llamado ‘Bogotá, un Destino Rural’; un espacio de conexión con las raíces más profundas de la ciudad. La invitación por parte de la entidad es para que las personas disfruten de esta estrategia que permite reconocer la riqueza del campo en la ciudad y recuperar las tradiciones. Esta oferta de 16 experiencias está disponible en las localidades de Suba, Chapinero, Usme, Ciudad Bolívar y Santa Fe.

Los interesados que deseen conocer más de esta iniciativa deberán ingresar al siguiente enlace y seguir el paso a paso: BROCHURE-BOGOTA-EN-TURISMO-RURAL.pdf.

En la línea de los planes de la ciudad en el marco de lo natural el Instituto recomendó el Polinizando, un espectáculo de luces y figuras de gran formato en el Jardín Botánico de Bogotá que, a lo largo de sus 1.5 kilómetros de longitud, brinda una alternativa y experiencia educativa con representaciones artísticas de polinizadores y flores emblemáticas de Bogotá y Colombia.

Cabe recordar que esta exposición estará abierta para todo el público, hasta el 9 de enero de 2023, desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., de domingo a domingo. La entrada tiene un costo de $25.000, toda la información está disponible en siguiente enlace: www.jbb.gov.co.

Finalmente, para las personas que aún celebran la magia de la Navidad en enero, y con esto la llegada de los Reyes Magos, el lugar perfecto es en una tarde en el Parque Salitre Mágico, los cuales dejaran abiertas las puertas de su festival: ‘Christmas Fest’, hasta el próximo 9 de enero de 2023.

Seguir leyendo:

Tarjeta Tu Llave para acceder a Transmilenio costará $7.000 pesos a partir del primero de enero

Secretaría de Cultura de Bogotá busca ser un puente de impulso y desarrollo económico importante de la ciudad

¿Cuáles deberán ser las prioridades de la Alcaldía en el último año de gobierno? Concejales analizan

La nota Conozca los planes que hay en Bogotá para la primera semana del 2023 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad