Corea del Norte dispara un misil balístico en dirección al mar de Japón

Redacción

El Ejército de Corea del Norte ha lanzado este jueves un misil balístico hacia el mar de Japón, una acción que se enmarca en el aumento de las tensiones en la península coreana y tan solo un día después de que Pyongyang enviase sobre territorio surcoreano «una gran cantidad» de globos rellenos de «basura». Así lo ha confirmado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que no ha dado más detalles, según ha publicado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El lanzamiento ha tenido lugar tan solo unos días después de que las autoridades norcoreanas confirmasen del lanzamiento fallido de otro satélite espía, y que coincidió con la cumbre tripartita entre el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y los primeros ministros de China y Japón, Li Qiang y Fumio Kishida, respectivamente, y supone el último intento de poner en órbita un satélite espía después de haberlo logrado en noviembre de 2023.

Entonces, el régimen de Kim Jong Un advirtió de que tenía previsto poner otros tres en órbita este año, pese al temor de otros países de la zona a que este tipo de actividades permitan a Pyongyang mejorar su capacidad militar.

  • Categoría de la entrada:Deportes