Corea del Sur: Con Son y 2002 en el recuerdo

Redacción

Cuando en 2002 Corea del Sur fue eliminada en las semifinales de su Mundial por Alemania con un gol de Michael Ballack, a Heung-min Son le quedaban 13 días para cumplir los 10 años

En Qatar ese niño será la piedra angular de un equipo que sueña con repetir la hazaña realizada hace dos décadas. Había algunas dudas acerca de la participación del delantero del Tottenham en la cita mundialista a causa de unas fracturas en su cuenca ocular que le obligaron a someterse a una cirugía el pasado 4 de noviembre. El seleccionador Paulo Bento, sin embargo, se encargó de disiparlas todas asegurando que iba jugar con una máscara.

Los ‘Tigres de Oriente’ se plantan en un Mundial por décima vez consecutiva, dato del que sólo pueden presumir combinados del nivel de Brasil, Argentina, Alemania y España. Además de Son, habrá que seguir de cerca a otros jugadores como In-beom (Olympiacos), Jae-sung (Mainz 05), Hee-chan (Wolves) o el mallorquinista Kang-in Lee, quien apunta al banquillo.

ENTRENADOR

Paulo Bento. Asumió el cargo después del Mundial de Rusia y ha conseguido dotar al grupo de un estilo concreto: el contragolpe.

ESTRELLA

Heung-min Son. El delantero del Tottenham, símbolo surcoreano, es la referencia indiscutible del equipo. Alrededor de él gira todo el juego.

ONCE IDEAL

Corea del Sur (4-2-3-1): Seung-Gyu; Moon-Hwan, Min-Jae, Young-Gwon, Jin-Su; Woo-Young, In-Beom; Chang-Hoon, Jae-Sung, Son; Hee-Chan.

  • Categoría de la entrada:Deportes