“Creo en la dignidad”: Ricardo Monreal recordó cómo pasó del PRI a Morena
Ricardo Monreal INE Marcha
El presidente de Jucopo en el Senado utilizó su cuenta de Twitter para señalar a la oposición que ha estado en distintos partidos politicos y que no piensa ser «instrumento de simulación» (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

El representante de la bancada morenista en el Congreso, Ricardo Monreal Ávila, señaló que su tránsito por los distintos partidos le ha servido para continuar con sus creencias políticas y aseguró que no ha sido ni será “instrumento de simulación”. De acuerdo con el senador durante toda su trayectoria política ha mantenido una buena relación con todas las facciones partidarias en las que ha participado.

“En 1998 renuncié al PRI. Con el PRD y gracias a la gente ganamos. Los despistados afirmaron, sin razón, que era comparsa. Participé en PT, MC y fundé MORENA. Tengo buena relación con todos y honraré mi palabra; no seré instrumento de simulación. Creo en la democracia y dignidad”, publicó el senador en su cuenta oficial de Twitter.

Ante esto el coordinador de Morena negó los rumores creados por su supuesto cambio a Movimiento Ciudadano (MC) para competir para la presidencia y así ser un contrapeso en los votos a su partido político actual. Con esto dejó en claro que no será “caballo de Troya” en la competencia electoral.

Trayectoria Política

El actual candidato a la presidencia para las próximas elecciones inició su labor pública como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo de 1975 a 1998, en este último año pasó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta el 2008. Posteriormente se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT) para el periodo de 2008 a 2012 y siguió su camino con Movimiento Ciudadano (MC) hasta el 2015 cuando el mandatario Andrés Manuel Lòpez Obrador fundó el Movimiento de Regeneración Nacional mejor conocido como Morena.

Ricardo Monreal durante toda su trayectoria política ha estado en distintos cargos públicos en los que destacan la gubernatura del estado de Zacatecas con el PRD de 1998 a 2004, la jefatura delegacional de Cuauhtémoc de 2014 a 2017 con Morena y posteriormente como coordinador de la campaña de Andrés Manuel para la presidencia del país.

Actualmente funge como Senador de la República y como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Ricardo Monreal agradeció a AMLO por considerarlo como candidato a la presidencia de México (foto: captura de pantalla)
Ricardo Monreal agradeció a AMLO por considerarlo como candidato a la presidencia de México (foto: captura de pantalla)

Plan con miras a la presidencia

Recientemente el morenista originario de Zacatecas se ha destapado como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la República para las elecciones del 2024 por lo que presentó su Plan de Reconciliación Nacional con el que busca dar inicio a su proyecto para ser el sucesor del mandatario Andrés Manuel.

El pasado 19 de noviembre Ricardo Monreal, en conjunto con su familia y amigos, asistió a la Arena México con el fin de celebrar en conjunto con sus seguidores y simpatizantes el apoyo a su proyecto con miras a la presidencia. Se estima que al evento asistieron un aproximado de 8 mil personas de las que destacaron la presencia de luchadores profesionales, el personaje Juanito y figuras políticas como Eli Cervantes, Maribel Villegas y Gibrán Ramírez.

“Queremos ganar a la buena, con el pueblo, con la verdad, con la actitud directa y honesta de convencer a México, de convencer a la mayoría del pueblo de México, tenemos las mejores propuestas, tenemos capacidad y talento, tenemos vocación de servir a México”, señaló Ricardo Monreal en su evento.

Durante el discurso del senador morenista indicó que existen necesidades importantes que aquejan a la población por lo que pretende dar continuidad a los programas sociales, pensiones de adultos mayores y la implementación de una reforma fiscal, así como analizar a profundidad la estrategia actual de seguridad propuesta por el presidente del país.

Uno de los temas más destacables durante su presentación en la Arena México fue su crítica a la polinización política del país, que consideró como un veneno que aqueja a la sociedad y divide a la población. Por ello su Plan de Reconciliación Nacional es un llamado para unir de nuevo al país.

SEGUIR LEYENDO:

¿División en Morena?: por qué la discusión del glifosato en el Senado generó controversia en la 4T

Los duros comentarios de Ricardo Monreal al plan B de AMLO sobre la reforma electoral

Ricardo Monreal se echó palomazo en el Senado: “Ya llegó el que andaba ausente”

La nota “Creo en la dignidad”: Ricardo Monreal recordó cómo pasó del PRI a Morena salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad