Crimen en la Ciudad de México: balacera en Azcapotzalco dejó seis muertos y seis heridos
En este momento estás viendo Crimen en la Ciudad de México: balacera en Azcapotzalco dejó seis muertos y seis heridos
Al arribar a la escena, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron alrededor de 10 personas lesionadas, por lo cual se solicitó el apoyo de varias ambulancias para brindar atención a los heridos (Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro) (JUAN CARLOS CRUZ/)

Durante la noche de este viernes se registró una balacera en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que dejó un saldo de seis personas muertas y seis lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, vecinos de la zona llamaron al número 911 de los servicios de emergencia para reportar detonaciones de armas de fuego que provenían de la calle Venustiano Carranza, de la colonia Providencia, y que algunas personas se encontraban heridas.

Al llegar a la escena, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron alrededor de 10 personas lesionadas, por lo cual se solicitó el apoyo de varias ambulancias para brindar atención a los heridos.

Testigos declararon a las autoridades que más personas habían sido trasladadas por sus propios familiares a distintos hospitales. Además, proporcionaron las características del automóvil en el que viajaban los atacantes: se implementaron acciones operativas para encontrar su localización.

El vehículo era conducido por un hombre de 35 años de edad: es señalado como uno de los presuntos responsables. Se le realizó una revisión preventiva y una inspección al vehículo, donde se encontró un arma de fuego debajo del asiento del copiloto (Foto: Archivo)
El vehículo era conducido por un hombre de 35 años de edad: es señalado como uno de los presuntos responsables. Se le realizó una revisión preventiva y una inspección al vehículo, donde se encontró un arma de fuego debajo del asiento del copiloto (Foto: Archivo)

Los responsables fueron capturados en las calles Manuel Acuña y Avenida Azcapotzalco, en la colonia Centro de Azcapotzalco. Se trasladaban en un vehículo color arena, el cual tenía varios impactos de arma de fuego.

Era conducido por un hombre de 35 años de edad: es señalado como uno de los presuntos responsables. Se le realizó una revisión preventiva y una inspección al vehículo, donde se encontró un arma de fuego debajo del asiento del copiloto.

El conductor y sus otros dos sujetos, de 43 y 23 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En el lugar de los hechos, la calle Venustiano Carranza, elementos del MP levantaron aproximadamente siete casquillos de armas largas y contabilizaron los impactos realizados en las cortinas y paredes de negocios y domicilios cercanos. El área se mantiene acordonada.

En el lugar de los hechos, la calle Venustiano Carranza, elementos del MP levantaron aproximadamente siete casquillos de armas largas y contabilizaron los impactos realizados en las cortinas y paredes de negocios y domicilios cercanos. El área se mantiene acordonada (Foto: Cuartoscuro.com)
En el lugar de los hechos, la calle Venustiano Carranza, elementos del MP levantaron aproximadamente siete casquillos de armas largas y contabilizaron los impactos realizados en las cortinas y paredes de negocios y domicilios cercanos. El área se mantiene acordonada (Foto: Cuartoscuro.com)

La SSC informó que después de recabar información en el lugar del crimen, se tuvo conocimiento que seis personas fueron lesionadas, entre ellas un menor de edad de 17 años. Otras seis perdieron la vida en distintos hospitales por heridas de arma de fuego.

Además, declararon que se tuvo conocimiento que algunos de los fallecidos y lesionados contaban con presentaciones al Ministerio Público e ingresos al Sistema Penitenciario por diversos delitos. La información fue otorgada al MP para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

No es la única registrada recientemente en Azcapotzalco: la SSC realiza una investigación interna debido a la presunta participación de elementos policiacos en la balacera del pasado 29 de agosto en las instalaciones del bar El Barquito, donde desaparecieron dos jóvenes identificados como Karla y Christopher.

Trabajadores de la alcaldía de Azcapotzalco acudieron a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la capital.

bar 'El Barquito' (Foto: Captura de pantalla twitter@imagenZea)
Testigos del ataque aseguraron que durante el tiroteo había elementos policiacos en el bar, pero no actuaron en defensa: tampoco se registraron detenciones ni reportes de servicios de emergencia, cuando sí hubieron llamadas al número 911 (Foto: Captura de pantalla twitter@imagenZea)

Fuentes de la administración de la Ciudad de México, consultadas por La Jornada, afirmaron que el personal acudió el pasado viernes en calidad de testigos: su función era prohibir que un establecimiento de ese tipo se mantuviera en operación debido a las restricciones por la crisis sanitaria de COVID-19 en el país.

Agentes adscritos a la vigilancia de la colonia San Miguel Amantla, presentes en servicio, fueron requeridos. Se les solicitó la presentación de sus informes para realizar una revisión, por lo cual en caso de la detección de cualquier irregularidad, se actuará en consecuencia.

Testigos del ataque aseguraron que durante el tiroteo había elementos policiacos en el bar El Barquito, pero no actuaron en defensa. Tampoco se registraron detenciones ni reportes de servicios de emergencia, cuando sí hubieron llamadas al número 911, según las fuentes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Balacera en bar El Barquito: SSC investiga a policías por su presunta responsabilidad

Crimen en la Ciudad de México: vincularon a proceso a cinco miembros del grupo delincuencial Lenin Canchola

Arrestaron al “Tito”, uno de los delincuentes más buscados en la CDMX; se le acusa de al menos 20 homicidios

CDMX presentó un exceso de mortalidad de 24,774 defunciones: López Arellano

La nota Crimen en la Ciudad de México: balacera en Azcapotzalco dejó seis muertos y seis heridos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad