Cuadro US Open 2022: Nadal y Alcaraz podrían verse las caras en semifinales

Redacción

En la jornada de hoy jueves se ha celebrado en ‘la gran manzana’ el sorteo del cuadro del US Open 2022. El último ‘Grand Slam’ de la temporada, como cada año, nos deparará grandes noches de madrugada para terminar un gran verano para el mundo del tenis y con la lucha por el número uno al rojo vivo. El español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, se estrenará ante el australiano Rinky Hijikata, número 198 del ránking mundial, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz debutará frente al argentino Sebastián Báez, número 37. Daniil Medvedev, por su parte, debutará contra el estadounidense Stefan Kozlov, defiendo su actual condición de número uno del mundo con el de Manacor muy cerca en la clasificación de la ATP.

Estamos a finales de agosto y como cada año toca ver y disfrutar del US Open. El torneo neoyorkino, último Grand Slam de la temporada, será este año un torneo clave en la lucha por el número uno. Antes del inicio de la competición, que será el próximo lunes, hasta cinco tenistas tienen opciones de salir de la gran manzana como números uno de la clasificación ATP. Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, y Daniil Medvedev se jugarán, en las dos semanas venideras, ser el mejor tenista del planeta.

El sorteo del cuadro, se preveía clave para ese desenlace, ya que todos los mencionados tenistas necesitan de ciertas carambolas para salir de Estados Unidos con el número uno bajo el brazo.

La primera raqueta del mundo, Daniil Medvedev, partirá su andadura en Flashing Meadows contra Stefan Kozlov, número 110 del ránking ATP, y que jugará delante de su gente. El ruso, podría verse con Nick Kyrgios en cuarta ronda, lo que sería un duelo de alto voltaje antes de las rondas definitivas. Después, un hipotético Aliassime y Tsitsipas antes de la gran final, donde si se midiese contra Nadal, los dos jugadores que protagonizaron ya la final de Australia, se decidirían el número uno entre ellos.

Para Rafael Nadal, empezará el torneo con el australiano Rinky Hijikata como duelo de primera ronda, le seguirían Aslan Karatsev o Fognini en segunda, y Diego Schwartzman en octavos. De cara a la segunda semana, el sorteo le ha deparado que pueda cruzarse con el británico Cameron Norrie y el ruso Andrey Rublev como posibles rivales más potentes para los cuartos de final, mientras que el italiano Jannik Sinner y el polaco Hubert Hurkacz están potencialmente en el camino de Alcaraz, que ganador de los Masters 1.000 de Miami y Madrid este año, no se vería las caras con Nadal hasta las semifinales.

El torneo neoyorquino no contará este año con el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón y finalista el año pasado, quien renunció a participar pocas horas antes del sorteo, al no poder acceder a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. «Lamentablemente, esta vez no podré viajar a NY para el Abierto de EEUU. Gracias #NoleFam por vuestros mensajes de amor y apoyo. ¡Suerte a los demás jugadores! Me mantendré en buena forma y con estado de ánimo positivo y esperaré una oportunidad para volver a competir. ¡Nos vemos pronto mundo del tenis!», escribió el 21 veces campeón de ‘Grand Slam’ en su cuenta de Twitter.

Tras caer en su debut en Cincinnati contra el croata Borna Coric, a la postre campeón, Nadal, que sólo ha jugado un partido desde el último torneo de Wimbledon por una lesión en los abdominales, peleará en ‘Flushing Meadows’ por su quinta corona y ampliar su ventaja en número de Grand Slams contra Novak Djokovic, su principal perseguidor (posible 23 a 21).

El español Pablo Carreño, entre otros, reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, tendrá una primera ronda contra el austríaco Dominic Thiem, campeón de este torneo en 2020, pero que pese a sus recientes lesiones, ocupa ahora la posición 231 en el ránking mundial.

  • Categoría de la entrada:Deportes