¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la Copa Libertadores 2022? ¿Y qué premio recibe el subcampeón?

Redacción

Aplicando el principio de «reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol», la Conmebol sigue con su política de aumentar los premios en todas las competiciones que organiza en este 2022. Y el principal torneo de clubes, que es la Copa Libertadores de América masculina, ha sido el principal beneficiario.

En la final de este próximo sábado día 29 en Guayaquil, el Flamengo y el Ath. Paranaense no solo se juegan el título sino una significativa bonificación económica. La Conmebol ha determinado que el campeón reciba 16.000.000 millones de dólares, es decir, un millón más que en la edición anterior ganada por el Palmeiras, precisamente contra el Flamengo. El premio de consolación para el subcampeón alcanzará los 6.000.000 de dólares.Los dos finalistas tendrán, además, una nueva fuente de renta ya que la Conmebol ha decidido que recibirán el 50% de la recaudación neta del partido, que se disputará en el Estadio Monumental, en Guayaquil.

Como Flamengo y Ath. Paranaense empezaron la competición en la fase de grupos, el ganador podría acumular en premios en toda esta edición de la Libertadores hasta 23.000.000 de dólares.

El vencedor de la Libertadores se clasificará para la Recopa Sudamericana 2023 donde se enfrentará al conjunto ecuatoriano del Independiente Del Valle, que se impuso en la Copa Sudamericana 2022 tras superar al Sao Paulo en la final. El campeón del torneo se llevará 1.600.000 millones de dólares y el subcampeón 800.000 dólares. A ello, hay que sumarle la recaudación como equipo local, porque esta competición se disputa en la modalidad de ida y vuelta.

  • Categoría de la entrada:Deportes