Cuánto puede llegar a ganar un taquero, de acuerdo con un influencer
(Captura de pantalla: estebanleyte)
(Captura de pantalla: estebanleyte)

Las taquerías son sitios muy populares entre los habitantes de México, en muchas ocasiones cuando se llega a uno de esos locales se puede apreciar que tienen muchos clientes todo el día, ya sea por la variedad de especialidades, las salsas, los precios, el sazón o diversas razones, motivo por el cual, más de un comensal se ha llegado a preguntar cuánto puede llegar a ganar un taquero.

Para ayudar a resolver dicha incógnita, un usuario de la red social de Tik Tok se dio a la tarea de investigar más a fondo la situación y descubrir cuál puede ser la ganancia de un taquero, ya sea de canasta, pastor, bistec o cualquier otra preparación, los datos obtenidos llegaron a sorprender a los usuarios y hasta el mismo tiktoker, ya que mencionó que las ganancias pueden superar los sueldos de las personas profesionistas.

¿Cuánto puede ganar un taquero en el territorio mexicano?

Por medio de su perfil personal de Tik Tok, el influencer Esteban Layte compartió un video en el que explicó que un taquero, en promedio, gana mensualmente hasta 8 mil 600 pesos, sin embargo, no faltaron los internautas que lo corrigieron y le señalaron que podían llegar a percibir hasta 15 mil pesos, de acuerdo con un testimonio de un ex taquero.

@estebanleyte

#Responder a @Lio Comenta cuál es tu taco fav, veremos cuál es el mejor🌮🇲🇽 #mexicanos #elmejorpais #tacosmexico #taqueros #influencergto

♬ La Chona – Los Tucanes De Tijuana

A su vez, una usuaria desarrollo una breve explicación sobre personas que venden tacos de canasta, puesto que podrían llegar a ganar hasta mil 400 pesos diariamente, lo que se traduce como un aproximado de 8 mil 400 pesos mensuales, tomando en cuenta que se trate de un caso en el que únicamente trabajen 6 días a la semana y tomen uno de descanso.

Sin embargo, destacó que las ganancias dependerían de como se vendan los tacos durante su jornada laboral, ya que si un taquero vende 200 tacos de 7 pesos cada uno en un día, su ganancia equivaldría a mil 400 pesos, pero que si llega a vender de entre 500 y 600 piezas, su percepción se elevaría hasta los 11 mil 200 pesos.

Asimismo otro usuario mencionó lo siguiente: “Soy taquero y me pagan 400 pesos al día, armo como 50 o 60 kilos y los meseros me dan 20 pesos cada uno, en total gano 500 pesos al día, es decir 12 mil pesos al mes”.

(Captura de pantalla: estebanleyte)
(Captura de pantalla: estebanleyte)

También hubo internautas que le recordaron que dentro de los cálculos que estaba realizando, estaba pasando por alto el costo del local, los utensilios para servir los tacos, los acompañamientos como las salsas, las cebollas, el cilantro y los salarios de los ayudantes, por lo tanto el pago se reduciría.

Hubo otros internautas que aseguraron desempeñar ese oficio y recalcaron que esa ganancia era muy poca en comparación con lo que ellos obtenían o casos de personas que tenían familiares que trabajan de eso y que afirmaron ganar mucho más, aún en temporada baja.

Por otro lado, diversas personas se dedicaron a mencionar que tipo de tacos eran sus favoritos, desde pastor, tripa, suadero, bistec, longaniza, cecina, barbacoa, pechuga y hasta carnitas.

Todo eso antes de que el autor del video desactivará los comentarios, la razón de dicha acción se desconoce, pues al parecer ahora solo pueden responder quienes ya cuentan con una anotación, el clip hasta el momento cuenta con 111.7 K reacciones, más de mil comentarios y 363 veces compartidas.

SEGUIR LEYENDO:

¿Fue sin querer? La empleada de un restaurante rompió un matrimonio destapando una infidelidad

Pisotean a un niño que se metió en una pista de baile durante el vals

El tierno e inesperado momento en que un niño interrumpió una boda en Chihuahua

La nota Cuánto puede llegar a ganar un taquero, de acuerdo con un influencer salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad