Cumbre Laporta con Nike

Redacción

El Barça tiene encima de la mesa una suculenta propuesta de Puma para convertirse en el proveedor oficial de toda la equipación blaugrana que doblaría los ingresos que proporciona la actual proveedora, Nike.

El club blaugrana percibe actualmente 105 millones anuales y la propuesta de Puma podría doblar esa cifra, con 115 ‘kilos’ de fijo que podrían elevarse hasta los 200 en función de ciertas variables.

Una propuesta que está haciendo que el Barça se plantee un cambio y que parece haber hecho reaccionar a Nike. Prueba de ello es que una representación de la marca deportiva aterrizó ayer en Barcelona para analizar la situación con los máximos responsables blaugrana.

Según ha adelantado el periodista Gerard Romero a través de su cuenta de ‘X’ ‘Jijantes’, en estos momentos están reunidos en el restaurante ‘Via Venetto, la representación de Nike con el presidente del Barça, Joan Lapota, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y la jefe de gabinete de presidencia, Manana Miorkadze.

Nike tiene contrato con el Barça hasta 2026 con una opción de ampliar esta relación hasta 2028. El Barça podría desvincularse a coste cero siempre que lo comunique por carta con dos años de antelación, pero Puma querría ser ya la marca oficial la próxima temporada. En este caso, el Barça debería abonar a Nike los ingresos recurrentes.

La oferta de Puma ha hecho reaccionar a Nike, que parece dispuesto a escuchar las necesidades del Barça, con el que lleva colaborando desde 1998.

  • Categoría de la entrada:Deportes