Danubio le gana a domicilio al Rayo Zuliano

Redacción

Gonzalo Bueno y Sebastián Fernández firmaron este miércoles el triunfo por 0-2 del Danubio uruguayo en los pagos del Rayo Zuliano venezolano, en la primera jornada del grupo E de la Copa Sudamericana.

En un partido en el que el equipo local dominó el encuentro pero no pudo ser certero a la ofensiva, se impuso en el terreno de juego la experiencia del Danubio, que fue más arriesgado en el ataque.

Pese a que ambos intentaron abrir el marcador y cuando se pensaba en un empate sin goles, los tantos llegaron casi al final del compromiso. El primer gol de la noche llegó tras casi 80 minutos de juego por parte de Bueno, quien había entrado poco antes al terreno del estadio Brígido Iriarte de Caracas. Fernández puso el segundo en el 93, con lo que el club uruguayo inició con buen pie su participación en el torneo, con tres puntos que lo ubican en el segundo lugar del grupo E, liderado, con igual número de unidades, por el brasileño Athletico Paranaense.

El equipo venezolano se encuentra, de momento, en el tercer puesto, sin puntos, al igual que el Sportivo Ameliano paraguayo, de cuarto y último en esta zona, tras ser goleado este martes por 1-4 en Asunción ante el Paranaense. En la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana, pautada para el próximo 9 de abril, el Danubio recibirá al Sportivo Ameliano, mientras que el Rayo Zuliano visitará al Athletico Paranaense.

Lotti da al Lanús el empate

Augusto Lotti amargó el debut en casa del Cuiabá en el torneo al anotar el gol que significó el empate 1-1 del Lanús argentino en su visita a Brasil este miércoles en la primera jornada del grupo G del torneo. Fernando Sobral adelantó en el minuto 56 al Cuiabá.

Brasileños y argentinos se quedaron con un punto cada uno en el grupo G, del que también forman parte el Metropolitanos venezolano y el Deportivo Garcilaso peruano.

Los brasileños llegaron confiados y engrandecidos a la cancha tras cinco victorias consecutivas en el campeonato regional. La estrategia del técnico Luiz Fernando Iubel le dificultó el baile a los argentinos, a los que les costó seguir el ritmo veloz que impuso Cuiabá desde el primer minuto del encuentro. No obstante, las opciones de gol fueron pocas en el primer tiempo, donde la garra la mostró el club brasileño.

La ventaja llegó para el Cuiabá con Sobral, que abrió el marcador ya en el segudo periodo. El volante ya lo había intentado infructuosamente al comienzo del partido con un tiro que apagó el grito entusiasta de los aficionados cuando pasó por encima del larguero.

La alegría se esfumó para los brasileños luego de que el técnico de los argentinos, Ricardo Zielinski, hiciera los primeros cambios, pues Lotti, que entró a los 77 en reemplazo de Raúl Loaiza, marcó dos minutos después el gol que igualó el marcador.

  • Categoría de la entrada:Deportes