De Blasis da la victoria al Cartagena ante un Zaragoza que sigue sin marcar

Redacción

Un gran gol marcado por Pablo de Blasis en el minuto 82 le ha dado la segunda victoria consecutiva al Fútbol Club Cartagena, que suma seis puntos en las tres primeras jornadas de LaLiga SmartBank, después del 1-0 conseguido ante un Real Zaragoza que sigue sin vencer y sin marcar, un problema que ya había mostrado en las dos primeras fechas del campeonato, en las que obtuvo sendos empates a cero.

El Efesé, que repitió el once que su entrenador, Luis Carrión, dispuso en el partido vencido por 2-3 en Huesca con la única variación del sueco Isak Jansson en lugar de David Ferreiro, dominó desde el comienzo y además llegó con peligro al área maña, con una gran oportunidad para De Blasis en el minuto 13. El talentoso jugador argentino se topó con su compatriota Cristian Álvarez, quien le ganó en el mano a mano en una acción iniciada por Jansson y proseguida por Alfredo Ortuño y en última instancia por De Blasis.

Con Jansson recuperando balones y proyectándose con peligro en ataque los blanquinegros estaban siendo superiores pero sin trasladar esa sensación al marcador y conforme transcurrieron los minutos el Zaragoza se fue sacudiendo ese acoso y acabó mejor la primera parte.

Marc Martínez, de hecho, debió intervenir a un disparo lejano de Sergio Bermejo y a dos intentos de Giuliano Simeone, una chilena y un disparo colocado.

En la reanudación ninguno de los dos equipos sometió al contrario y pasaron pocas cosas destacables sobre el terreno de juego -si acaso una falta lateral botada por De Blasis ligeramente desviada y un tiro de Giuliano Simeone, muy activo el hijo del Cholo, también fuera-.

Los de Juan Carlos Carcedo no se sintieron muy amenazados por parte de un Cartagena demasiado plano y mucho menos vertical que de costumbre y que perdió a Sergio Tejera por lesión 18 minutos después de salir al campo.

En el 79 fue expulsado Jaume Grau al ver la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Borja Valle y eso hizo que los aragoneses se quedaran en inferioridad numérica.

Apenas tres minutos después un centro de Iván fue controlado dentro del área por De Blasis y, con maestría, el de La Plata sentó a Alejandro Francés para acto seguido batir de forma certera a Cristian Álvarez con un certero remate en una acción confusa en la se reclamó mano, pero el tanto subió al marcador.

Juanjo Narváez quiso empatar en la siguiente jugada, pero su remate se marchó fuera y en el minuto 88 fue el cuadro blanquinegro el que se quedó sin un efectivo al ver Damián Musto la tarjeta roja directa, VAR mediante, por un manotazo a Giuliuano Simeone.

La absurda falta del mediocentro argentino dio lugar a un tiro desde la frontal que Gaizka Larrazabal no aprovechó al enviar el balón por encima del larguero, pero en el diez contra diez y con ocho minutos de tiempo añadido el encuentro no estaba ni mucho menos acabado y Marc Martínez, bien colocado, impidió que los blanquillos empataran ya en el 97.

  • Categoría de la entrada:Deportes