De Indiana Jones a Hellblade II: todos los juegos anunciados en el Developer_Direct de Microsoft

Tecnología

Microsoft ha tomado la delantera este año en lo que respecta a los anuncios y las novedades con un Developer_Direct que se ha centrado en cinco de sus lanzamientos más notables para el año que acaba de arrancar (los cuatro previstos y una sorpresa de Square Enix). Estos son los títulos que hemos visto esta noche y que nos llegarán sobre todo en la segunda mitad del año.

Indiana Jones and the Great Circle

MachineGames se ha empleado a fondo para presentar una aventura de Indiana Jones que puede rivalizar con las películas de la serie, especialmente las tres primeras. De hecho, daremos vida a un Indiana que temporalmente se sitúa entre ‘En busca del arca perdida’ y ‘La última cruzada’, en una aventura que promete cumplir todo lo que esperamos de una historia canónica del personaje.

Es decir: nazis malísimos (el villano esta entre lo más atractivo de la propuesta), un montón de viajes por el mundo (el Vaticano, Egipto, los templos de Sukhothai, el Himalaya…), un látigo que servirá para el combate y las acrobacias, y un montón de puzles que no estaremos obligados a resolver en su integridad, pero que supondrán obstáculos desafiantes. MachineGames, a quienes recordamos de los últimos y gozosos ‘Wolfenstein’, promete que podremos afrontar la aventura como deseemos, en un juego que llegará en algún momento de 2024.

Senua’s Saga: Hellblade II

Ninja Theory, responsables de ‘Heavenly Sword’ o ‘Enslaved’, plantean la secuela de su popular ‘Hellblade‘ con una aventura que prometen que será algo más breve que su precedente, pero también mucho más salvaje. Con un sistema renovado de combate que lo hará más físico y sucio, Ninja Theory recupera a su singular heroína celta, Senua, para una aventura que parece aún más oscura y violenta.

Una de las características más llamativas del juego eran las voces que Senua escuchaba en su cabeza, aunque ya no serán tan asfixiantes y aterradoras como en la primera entrega. Senua ha evolucionado como guerrera y también se ha habituado a las voces, que llegarán a los jugadores haciendo gala de todas las posibilidades técnicas que tiene a mano Ninja Theory.

  • Lanzamiento el 21 de mayo

Visions of Mana

La sorpresa de la noche ha venido de la mano de Square Enix, que va a prolongar en Xbox por primera vez una de sus franquicias históricas, ya con tres décadas de juegos a sus espaldas. Masaru Oyamada, productor de la franquicia, ha prometido una experiencia en la línea de las aventuras clásicas, con todo lo que podemos esperar de un ‘Mana’: combates con armas y magia, personajes muy distintos entre sí, y el regreso de las magias elementales.

Kochi Ishii, creador de la saga, ha hecho una intervención en el Developer_Direct afirmando que se ha encargado personalmente del diseño de las criaturas, de las que se han visto una variada muestra. El juego, eso sí, no será exclusivo de Xbox, porque sabemos que también llegará a PS5 y PC en algún momento del próximo verano.

Ara: History Untold

Considerablemente ambicioso es este juego de estrategia que están desarrollando en Oxide Games, veteranos de la saga ‘Civilization’, y que quiere dar un vuelco al género tal y como lo conocemos. Se trata de un título de estrategia de la variante 4X (es decir, que combina exploración, combate, diplomacia y gestión) y llegará a las tiendas en otoño de 2024.

En él tendremos la dificultad añadida de que los escenarios irán cambiando según evoluciona la sociedad que estamos gestionando, ya que los terrenos de juego se generarán de forma procedural. Además, el sistema de combate será en tiempo real, distanciándose así de la propia serie ‘Civilization’. El juego llegará antes a PC y luego lo veremos en Xbox Series X/S, tal y como sucedió con ‘Age of Empires IV‘.

Avowed

Cuatro años han pasado desde que Obsidian, creadores de ‘Fallout: New Vegas’, se presentó en sociedad. Parece que ha llegado el momento de que conozcamos el exótico y peligroso mundo de ‘Avowed¡, porque llegará a PC y Xbox (y a Game Pass desde el día uno) el próximo otoño. En este Developer_Direct, Obsidian se ha centrado en explicar el combate y la importancia capital de la toma de decisiones en el desarrollo del juego.

En el primer aspecto, tendremos armas de muy distintos tipos, potencias y rangos, lo que permitirá un combate bastante más rápido y directo de lo habitual en los RPG. Se dará importancia a técnicas como los bloqueos, lo que hace pensar en un sistema en tiempo real más propio de un juego de acción. En cuanto a la toma de decisiones, nos garantizan que habrá decisiones difíciles y que el juego se moverá en una escala moral de grises para ponernos las cosas difíciles.

Cabecera: Microsoft

En Xataka | Ya sabemos lo que paga Xbox por tener títulos AAA en Game Pass desde el día uno. Y son cifras mareantes


La noticia

De Indiana Jones a Hellblade II: todos los juegos anunciados en el Developer_Direct de Microsoft

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología