De la Fuente tiene claro quién es el mejor jugador del mundo

Redacción

Luis de la Fuente, seleccionador de España, lo tiene claro. Si pudiera fichar a un jugador extranjero para ‘La Roja’ elegiría a Leo Messi, ex del FC Barcelona ahora enrolado en las filas del Inter Miami. Igualmente, cuestionado por el mejor jugador de la historia, el técnico de Haro mentó a otro ídolo azulgrana: Johan Cruyff, jugador del Barça entre 1973 y 1978 y entrenador entre 1988 y 1996.

96534213

De la Fuente, en una entrevista concedida a Movistar Plus, también ha respondido un cuestionario relacionado con el fútbol. Estas han sido sus respuestas:

¿El mejor jugador de la historia? 

Johan Cruyff.

¿Un ídolo de la infancia?

Txetxu Rojo.

¿El mejor portero de la historia?

Iribar.

¿Un entrenador en el que te fijas?

¿Puedo decir dos? Iñaki Sáez y Vicente del Bosque.

¿Una manía en día de partido?

Rezar.

¿Un club que te gustaría dirigir?

El Athletic Club.

¿Un jugador extranjero que ficharías para la selección?

Messi. ¿He sido original?

España como país es…

El mejor.

Eurocopa 2024

La selección española de fútbol participará el próximo mes de junio en la Eurocopa 2024 de Alemania. El equipo de Luis de la Fuente debutará el día 15 en el estadio Olímpico de Berlín (18.00 horas) contra Croacia, el 20 jugará en el Arena AufSchalke (21.00 horas) ante Italia y el 24 jugará en el Düsseldorf Arena (21.00 horas) contra Albania.

Los octavos de final se jugarán entre el 29 de junio y el 2 de julio; los cuartos entre el 5 y el 6 de julio; las semifinales entre el 9 y 10 de julio y la final, en Berlín, el 14 de julio. Italia es la vigente campeona. Derrotó en la última final, celebrada en Londres el 11 de julio de 2021 a Inglaterra en la tanda de penaltis (3-2) después de que el partido finalizara con empate a uno.

  • Categoría de la entrada:Deportes