De’Aaron Fox, mejor jugador ‘clutch’ de la NBA

Redacción

De’Aaron Fox, de los Sacramento Kings, fue elegido este martes como mejor jugador de la NBA en el denominado ‘clutch’, una nueva distinción creada en esta temporada para premiar al mejor jugador en los finales apretados de partido, informó la liga estadounidense. La distinción se entrega al jugador mas determinante en los partidos en los que hay cinco puntos o menos de diferencia en el marcador dentro de los últimos cinco minutos del último cuarto. Todos los números que se presentan en ese tiempo son contabilizados como ‘clutch’.

Fox fue junto al lituano Domantas Sabonis el gran protagonista de la extraordinaria temporada de los Kings, que regresaron a los ‘playoffs’ por primera vez en 17 años, tras clasificarse terceros en la Conferencia Oeste. El equipo californiano, que tiene al español Jordi Fernández como entrenador asistente, quedó encuadrado con los Golden State Warriors en la primera ronda de los ‘playoffs’ y arrancó la serie con dos victorias en casa (2-0).

Fox anotó 194 puntos en los momentos finales de partidos apretados, rozando un 53% de acierto en tiros de campo y un 32% en tiros de tres puntos. Promedió cinco puntos por partido en los finales apretados y firmó tres canastas de la victoria en el último segundo de partidos en el cuarto período o en la prórroga.

  • Categoría de la entrada:Deportes