Debate electoral 2022: Candidatos a la alcaldía de Lima exponen sus propuestas

Rafael López Aliaga propuso un Metropolitano Norte hasta Carabayllo y prolongarlo por la avenida Universitario para que llegue hasta Plaza San Miguel. Eso, según sus palabras, sería una forma de liberar el trafico limeño.

Respecto al tránsito urbano, Urresti dijo que mejorará la fluidez del transito vehicular cuesta 17 millones de soles y que eso ayudaría en un 30% para que se libere el tránsito urbano.

Elizabeth León tiene como propuesta principal la semaforización automatizada para ordenar el tránsito urbano.

Gonzalo Alegría había asegurado que asesoró el plan de Gobierno de 2021 de George Forsyth cuando postuló a la presidencia, pero el candidato de Somos Perú negó que eso haya sucedido. “Si una persona miente sobre que participó en un plan de gobierno, seguramente miente en todo lo demás”, dijo.

George Forsyth y Gonzalo Alegría

Rafael López Aliaga le pregunta a Urresti qué pasó en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, quien fue involucrado con este crimen. “Usted aseguró que lo había asesinado y que había violado a una mujer. Yo lo denuncié y ahora le doy una primicia, el juez le ha dado cinco días hábiles para que lo compruebe”, contestó el candidato de Podemos Perú.

Pese a que a Rafael López Aliaga le tocaba responder una pregunta de Yuri Castro, el candidato de Renovación Popular hizo referencia a Daniel Urresti dos veces por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

Elizabeth León (Frente Esperanza) quiere especializar a los serenos en sus tácticas y que tengan equipo especializado para identificar a los delincuentes. Además, desea promover el deporte y la cultura, así como empadronar a los ciudadanos extranjeros.

Daniel Urresti (Podemos Perú) propone contratar el franco de 1.000 agentes terna para trabajar para la municipalidad de Lima y patrullaje con 200 serenos.

Rafael López Aliaga (Renovación Popular) indicó que puede convertir a Lima como potencia mundial. Y agregó que será recordado como el “alcalde de los cerros”.

Omar Chehade (Alianza para el Progreso) también mencionó que capacitará al serenazgo para el uso de armas no letales.

George Forstyh (Somos Perú) propuso clausurar establecimientos de artículos robados, recordó su gestión como alcalde de La Victoria y lamentó la muerte de miembros de su partido en Cusco.

/america/peru/2022/09/10/jne-lanza-campana-preguntale-a-tu-candidat-para-debates-de-las-elecciones-2022/

Yuri Castro (Perú Libre) indicó que las cámaras deben estar conectadas y con sistema de reconocimiento biométrico y así el delincuente no se ocultará ni con un una máscara o un pasamontañas.

Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) propone capacitar a los serenos y que trabaje conjuntamente con la Policía Nacional del Perú. “Tenemos que hacer cambios en seguridad ciudadana. No prometemos compra de motos, porque eso es coimeo”, manifestó.

/america/peru/2022/09/10/elecciones-2022-la-crisis-politica-en-el-peru-opaca-al-proximo-proceso-electoral/

El debate tendrá cuatro ejes: infraestructura, transporte, programas sociales y gestión. Además, si algún candidato se siente aludido, puede tener 30 segundos para responder. Está prohibido interrumpir, insultar o intentar agredir al contendiente.

Empezó el debate con la presentación de todos los candidatos: Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza)

/america/peru/2022/09/11/elecciones-2022-el-70-de-peruanos-aun-no-decide-por-quien-votar-a-tres-semanas-de-los-comicios-municipales-y-regionales/

El debate municipal entre los siente candidatos es organizado por Latina previo al que hará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

/america/peru/2022/09/11/elecciones-2022-las-propuestas-que-los-candidatos-a-la-alcaldia-de-lima-no-podrian-cumplir/

/america/peru/2022/09/11/elecciones-2022-votos-golondrinos-poder-enfrascado-duda-en-la-poblacion-y-una-lucha-por-mejorar-estos-comicios-electorales/

Latina organiza el debate electoral, que tendrá a los siete postulantes al sillón municipal de Lima, para que presenten sus propuestas.

/america/peru/2022/09/09/elecciones-2022-daniel-urresti-supera-a-rafael-lopez-aliaga-y-george-forsyth-sube-en-primer-simulacro-de-votacion/

/america/peru/2022/09/11/elecciones-2022-los-candidatos-antecedentes-y-propuestas-de-los-que-aspiran-llegar-a-la-alcaldia-de-lima/

Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza) expondrán sus ideas en el debate municipal organizado por Latina.

La nota Debate electoral 2022: Candidatos a la alcaldía de Lima exponen sus propuestas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad