Redacción
Defensa y Justicia derrotó este miércoles a domicilio por 2-3 al Bahía y dejó encarrilada su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana en un partido en el que el VAR y el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero alcanzaron protagonismo en, al menos, seis decisiones polémicas.
El partido de vuelta se jugará el 16 de diciembre en la ciudad bonaerense de Florencio Varela. El vencedor de la serie se encontrará en los cuartos de final con el ganador de la llave entre el Júnior de Barranquilla colombiano y el Coquimbo Unido chileno.
Un doblete de Braian Romero y una asistencia suya a Enzo Fernández sellaron hoy la ventaja del equipo argentino, que alcanzó hoy su segunda victoria consecutiva en territorio brasileño, toda vez que hace una semana selló su clasificación a los octavos de final al derrotar en Río de Janeiro por 0-1 al Vasco da Gama.
Gilberto, goleador del torneo, alcanzó su sexto gol a través de un penalti. Y Matheus acortó las distancia para dejar el partido de ida en 2-3.
El exseleccionador brasileño Mano Menezes no pudo contar con los porteros Douglas, lesionado, y Mateus Claus, que recién se recuperó de covid-19, por lo que el joven Ánderson, tercer guardameta, apareció como titular. Tampoco pudo contar con los lesionados Joao Pedro y Lucas Fonseca, resentidos, y el suspendido Gregore.
El VAR intervino en múltiples ocasiones para determinar la validez o no de varios goles y penaltis.