“Demuéstrales que sí”: el contundente mensaje de Nicolás Castillo a Santiago Solari
En este momento estás viendo “Demuéstrales que sí”: el contundente mensaje de Nicolás Castillo a Santiago Solari
Nico Castillo no pierde la esperanza de permanecer en el América (Foto: [email protected]__)

La precipitada salida de Miguel Herrera y la llegada de Santiago Solari al Club América puso en duda la continuidad de muchos integrantes de la plantilla. Entre ellos se encontró el delantero Nicolás Castillo quien, luego de permanecer fuera de las canchas por cerca de 17 meses, fue descartado por el director técnico argentino para el Apertura 2021. A pesar de ello, el chileno se ha mantenido constante en los entrenamientos y lanzó un mensaje a la directiva para ser considerado.

Por medio de su cuenta de Instagram, Castillo difundió un par de fotografías donde se le observa entrenando con las Águilas en su gira por Estados Unidos. Junto a las imágenes donde se le observa golpeando un balón escribió el texto “Cuando te digan que no, demuéstrales que sí”, en clara alusión a las intenciones de la directiva por buscarle otro equipo.

Con el cuadro diezmado por las convocatorias de la Selección Mexicana, el equipo de Coapa viajó a la ciudad de Salt Lake, Utah, en Estados Unidos. Los jugadores que entran en la consideración de Solari integraron el grupo que se movilizó el 24 de junio. No obstante, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el jugador chileno fue documentado como parte del grupo.

(Foto: Instagram / @castillo30_)
Publicación del delantero chileno (Foto: Instagram / @castillo30_)

El motivo de su presencia extrañó a los aficionados. En días pasados trascendió que al jugador se le comunicó no estar considerado para los planes de la siguiente temporada. Incluso, algunos periodistas deportivos aseguraron que las Águilas ya se encontraban buscando un club que pudiera interesarse por su compra o, al menos, que fuera capaz de absorber parte de su salario; situación complicada en el contexto de la crisis sanitaria.

Por otro lado, cuenta con un contrato cuya vigencia fue pactada hasta el 30 de junio de 2022. De esa forma, el acuerdo lo obliga a reportar a todas las convocatorias del club. Además, desde que recibió el alta médica, se le ha observado entrenando con mucha intensidad. En caso de recibir minutos en cualquiera de los partidos que el América tiene programados en Estados Unidos, el chileno podría hacer cambiar de opinión a su entrenador.

En enero de 2020, las Águilas informaron que Nico presentó molestias en el muslo derecho durante un entrenamiento. De inmediato, el cuerpo médico comenzó a evaluar su estado de salud y diagnosticó una rotura en el tendón del recto femoral, lesión que ameritó una cirugía de carácter urgente. Un día después, el club confirmó que la cirugía había transcurrido con éxito “y se reinsertó el tendón del recto femoral”.

Las lesiones no le han permitido mostrar su mejor versión con el América (Foto: Cuartoscuro)
Las lesiones no le han permitido mostrar su mejor versión con el América (Foto: Cuartoscuro)

Dos días después, el 30 de enero, presentó una trombosis en la arteria femoral superficial que puso en riesgo su vida. Sin embargo, fue detectada cuando se encontraba en el hospital, por lo que recibió una oportuna intervención. De nuevo, ingresó al quirófano y se pudo revertir el cuadro obstructivo en su totalidad. Fue dado de alta el 1 de febrero, pero tres días después volvió por un cuadro hemorrágico en el lugar de la cirugía.

Desde entonces, ha atravesado por un largo periodo de recuperación. Las lesiones no le han permitido demostrar el nivel que mostró con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por ese motivo, y al ser uno de los jugadores con el salario más alto en la institución, además de que ha ocupado un lugar como extranjero, los directivos buscan separarlo del plantel.

Castillo debutó en su país natal, con el equipo de la Universidad Católica, en 2010. Después de seis temporadas dio el salto a Europa, donde jugó en la liga belga, alemana e italiana. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los Pumas, que lo ficharon para el Clausura 2017. El Benfica de Portugal lo atrajo una temporada después, pero en 2019 volvió a México. Así, 11 años después de su debut busca una segunda oportunidad con las Águilas.

SEGUIR LEYENDO:

Kansas City vs LAFC: Alan Pulido salió lesionado y encendió las alarmas en el Tri

Beterbiev y Bivol, los boxeadores rusos que quiere Canelo Álvarez para 2022

Ronaldo Cisneros podrá continuar jugando a pesar de su problema cardiaco

La nota “Demuéstrales que sí”: el contundente mensaje de Nicolás Castillo a Santiago Solari salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad