Desastre en Reino Unido: la inflación podría llegar al 18 % el próximo 2023

Redacción

El aumento de los precios de la energía podría impulsar la inflación del Reino Unido hasta un 18 % el próximo año, la tasa más alta en casi 50 años, según predijeron los analistas económicos. La inflación, la tasa a la que suben los precios, llegó al 10,1 % en julio, cinco veces el objetivo del Banco de Inglaterra (BoE).

El banco de inversión Citi declaró que la inflación estaba «entrando en la estratosfera» y podría subir a un 18 %, mientras que Resolution Foundation comentó que podría llegar a un 18,3%. El BoE pronosticó que la inflación aumentará a más del 13 % en los próximos meses. Guerra, sequía, invierno y Brexit ha provocado una situación terrible en la población británica.

El pronóstico de Citi, que sería la tasa de inflación más alta del Reino Unido desde 1976, llega antes del anuncio del límite de precios de la energía del viernes sobre la cantidad máxima que los proveedores pueden cobrar a los hogares por gas y electricidad a partir de octubre. El economista jefe de Citi en el Reino Unido, Benjamin Nabarro, comunicó que las preocupaciones sobre la asequibilidad eran «cada día más ensordecedoras».

  • Categoría de la entrada:Deportes