Detienen en Memphis a un joven de 19 años tras alarmar a la ciudad con «múltiples tiroteos»

Redacción

La Policía ha arrestado a un joven negro de 19 años identificado como Ezekiel Kelly tras una ola de tiroteos que mantenía en alerta este miércoles por la noche a la ciudad de Menfis, en Tennessee (Estados Unidos).

La policía local ha emitido una alerta a las 8 de la tarde advirtiendo de que el joven, «armado y peligroso», se estaba moviendo en un vehículo y era responsable de «múltiples tiroteos». Según informaciones recibidas por la policía, estaba «retransmitiendo sus acciones a través de Facebook«.

La policía ha publicado una foto del sospechoso y también ha hecho público su nombre. Según el Commercial Appeal, el principal diario local, Kelly tenía antecedentes por intento de asesinato e imprudencia temeraria de 2020 por los que fue condenado a tres años. Salió de la cárcel el 16 de marzo y la policía emitió este miércoles por la noche una orden de arresto por asesinato en primer grado, lo que indica que ha dejado al menos una víctima mortal.

En las redes sociales, mientras, han empezado a circular vídeos con capturas de parte de la retransmisión que estaría realizando Kelly.

Las autoridades pidieron a los residentes de Menfis que, salvo necesidad, se mantengan en interiores y no salgan al exterior «hasta que esto se resuelva».

Una ciudad en tensión

La ciudad estaba justo sacudida por la tensión tras el caso del secuestro y asesinato de una mujer de 34 años, Eliza Fletcher, una profesora y madre de dos hijos y nieta de un magnate de la empresa de hardware Orgill, que desapareció cuando hacía footing el viernes y cuyo cuerpo fue localizado el lunes. El acusado de ese crimen, que tenía antecedentes, ha sido detenido e imputado.

  • Categoría de la entrada:Deportes