Diego Lainez se quedaría sin mundial; filtraron posible convocatoria para Qatar 2022
Jun 30, 2021; Nashville, TN, USA; Mexico mid fielder Diego Lainez Leyva (10) handles the ball in the box during the first half against Panama at Nissan Stadium. Mandatory Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports
Jun 30, 2021; Nashville, TN, USA; Mexico mid fielder Diego Lainez Leyva (10) handles the ball in the box during the first half against Panama at Nissan Stadium. Mandatory Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports (Christopher Hanewinckel/)

Llegó la fecha límite para que la Selección Mexicana dé a conocer la lista de convocados que irán a la Copa Mundial de Qatar 2022, por ello, a escasas horas de que se cumpla el plazo impuesto por la FIFA filtraron la posible convocatoria de Gerardo Tata Martino.

Fue por medio de redes sociales que se viralizó una posible convocatoria de los 26 jugadores que irían a Qatar 2022 y entre las ausencias destacó que Diego Lainez no entraría en los planes del Tata Martino y el medallista olímpico se quedaría sin su debut mundialista.

Diversos medios adelantaron quiénes serían los jugadores que llegarían a Qatar 2022 y para la parte ofensiva, el Tata Martino estaría dejando fuera a Factor Lainez y en su lugar llevaría a Roberto Alvarado. Según diversos reportes los convocador para la delantera serían los siguientes:

(Foto: REUTERS/Albert Gea)
(Foto: REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

* Roberto Alvarado

* Alexis Vega

* Hirving Lozano

* Raúl Jiménez

* Uriel Antuna

* Henry Martín

* Rogelio Funes Mori

Y es que parte de los argumentos de Martino para no llevar al canterano americanista sería su falta de actividad y el rendimiento que ha tenido con el Braga de Portugal. Debido a que la selección ya está concentrada en Girona, le habrían notificado a Lainez que ya no sería necesaria su asistencia al hotel del Tri pues no estará dentro de los convocados finales para Qatar 2022.

Otro de los jóvenes delanteros que tampoco tendrían minutos en el Mundial se trata de Santiago Giménez, a pesar de su rendimiento y racha goleadora en la Eredivisie, el Tata Martino también lo dejaría fuera y optaría por jugadores más experimentados como el Chucky Lozano o Raúl Jiménez.

*Información en desarrollo

La nota Diego Lainez se quedaría sin mundial; filtraron posible convocatoria para Qatar 2022 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad