Dina Boluarte se pronuncia por invasión de bolsonaristas al Congreso de Brasil: “Mi solidaridad con Lula da Silva”
Dina Boluarte, la presidenta narró la última llamada que tuvo con Guillermo Bermejo
Dina Boluarte, la presidenta narró la última llamada que tuvo con Guillermo Bermejo (JHONEL RODRIGUEZ ROBLES/)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se sumó a la lista de políticos que han emitido un pronunciamiento en rechazo de lo sucedido esta mañana en Brasil.

A través de sus redes sociales la jefa de Estado rechazó el uso de la violencia, del intento de asalto al Congreso y de la presidencia de Brasil; de esta forma extendió su solidaridad y apoyo al presidente Lula da Silva, quien ha sido embestido por la intolerancia de quienes buscan imponer su visión política.

Te puede interesar: Alex Flores acusa a Dina Boluarte de cogobernar con el fujimorismo en el Ejecutivo

Recordemos que, esta mañana, centenares de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron áreas del Congreso brasileño y del Supremo Tribunal Federal en la capital del país, Brasilia. Además de un grupo que ingresó al Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo federal brasileño.

Además, el nuevo jefe de Estado brasileño tomó acción y apuntó las medidas que tomarían las fuerzas del orden para poder contener estos actos violentos por parte de los seguidores de su predecesor.

Las fuerzas del orden brasileñas tuvieron que tomar el control de la situación y remover a estos violentos seguidores. Del mismo modo, el mismo Bolsonaro se pronunció y rechazó estos hechos registrados en las diferentes sedes del Estado en Brasil.

Quien también se pronunció fue la exlegisladora fujimorista Luz Salgado, quien, lejos de condenar estos lamentables hechos en las sedes de Brasil, sostuvo que, da Silva estaba recibiendo “su propia medicina”.

“Lula en Brasil recibe de su propia medicina, él ha intervenido en Peru a través de Odebrech creando corrupción y caos, metiéndose en nuestra política interna”, esgrimió la excongresista.

Nicolás Maduro también rechazó las acciones suscitadas en Brasilia y tildó de “neofascistas” a los implicados en el intento de la toma del Congreso Nacional y demás espacios de entidades del Estado brasileño.

SEGUIR LEYENDO

Dina Boluarte cumple un mes en el gobierno en medio de protestas y una crisis política que no logra ponerle fin

Dina Boluarte dio detalles de la última llamada que le hizo a Guillermo Bermejo: “Te han informado mal”

Fiscalía inicia diligencias contra Dina Boluarte y Alberto Otárola, denunciados por muertes en protestas

La nota Dina Boluarte se pronuncia por invasión de bolsonaristas al Congreso de Brasil: “Mi solidaridad con Lula da Silva” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad