Diputado de PVEM se cambió a MC para votar en contra de la Reforma Eléctrica
Andrés Pintos se unió a MC para votar en contra de la Reforma Eléctrica
Andrés Pintos se unió a MC para votar en contra de la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter/@AlvarezMaynez)

Poco antes de que iniciara la sesión para debatir la Reforma Eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el domingo 17 de abril en San Lázaro, Andrés Pintos Caballero, quien fungía como diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó su renuncia a la bancada para unirse a Movimiento Ciudadano (MC) y votar en contra de la iniciativa energética.

El suceso impactó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues perdió un voto que podría fungir a favor de la reforma y marcar una diferencia en la mayoría parlamentaria. A través de una carta dirigida a Carlos Puente, coordinador del Partido Verde, Pintos Caballero expuso los argumentos por lo que cambió de partido a escasos minutos de que se iniciara el debate de la reforma.

Mandó su carta fechada el día domingo 17 de abril y en solo dos párrafos dejó en claro la razón por la que Pintos Caballero abandonó la bancada del verde ecologista. Como representante del estado de Nuevo León, señaló que su principal motivo que lo orilló a tomar dicha decisión fue la idea de hacer “más” por su entidad federativa.

Andrés Pintos abandonó al Partido Verde para unirse a Movimiento Ciudadano
Andrés Pintos abandonó al Partido Verde para unirse a Movimiento Ciudadano (Foto: Twitter/@BancadaNaranjaD)

Recordó el motivo por el cual se involucró en un inicio en la política y expuso que su convicción es estar en un espacio en el que pueda actuar a favor de los habitantes del estado gobernado por Samuel García.

“Hace algunos años, decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido oportunidad de influir y de incidir en los temas que me apasionan y que interesan a Nuevo León. Pero hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio en donde se pueda hacer mucho más por Nuevo León”, se puede leer en la primera parte de la carta.

“Es por esto que con fundamento en el artículo 6, numeral 1, fracción XII, del Parlamento de la Cámara de Diputados, solicito darme de baja del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista”

Por su parte, la bancada naranja compartió en sus redes sociales un video en el que Pintos Caballero habló de su integración como funcionario público al partido que gobierna en Nuevo León. A través de redes sociales, Movimiento Ciudadano redactó un mensaje de bienvenida en el que reconoció que “impulsarán energías limpias”.

“Andrés Pintos hoy se suma al proyecto que impulsa las energías limpias. Estamos seguros y seguras de que desde la #BancadaNaranja hará un gran trabajo por Nuevo León y por México. ¡Bienvenido, Andrés!”, se puede leer en la cuenta oficial Twitter.

Quien también le dio la bienvenida se trató de Jorge Álvarez Máynez, secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano. En un mensaje compartido en redes sociales reconoció la “amistad” que ha construido con Andrés Pintos.

“Desde hace varios meses, hemos construido amistad y confianza con el diputado Andrés Pintos. Por ejemplo, el único de su coalición que decidió acompañarnos en la reunión con la embajadora de Ucrania. Hoy se suma a @MovCiudadanoMX y la @BancadaNaranjaD en un día histórico”, redactó en su perfil verificado de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

“Tienen las manos manchadas de sangre”: Epigmenio Ibarra arremetió contra Margarita Zavala y Felipe Calderón

La nota Diputado de PVEM se cambió a MC para votar en contra de la Reforma Eléctrica salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad