Director y 350 trabajadores del Insabi se encuentran retenidos por médicos de Oaxaca
En este momento estás viendo Director y 350 trabajadores del Insabi se encuentran retenidos por médicos de Oaxaca

La noche de este martes 23 de noviembre se notificó que el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, junto con otros 350 empleados de la dependencia se mantienen como “rehenes” en las instalaciones centrales del instituto ubicado en la Ciudad de México.

Lo anterior, de acuerdo a informes, se debe a que cerca de un centenar de médicos de Oaxaca, quienes denuncian haber sido despedidos injustificadamente, buscaron entablar una mesa de diálogo con el titular del Insabi, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde las primeras horas del día.

Sin embargo, al no lograr su objetivo, decidieron impedir que las personas ingresaran o salieran del edificio ubicado en la colonia Guadalupe Inn colocando casas de campaña.

Insabi Juan Ferrer Médicos Oaxaca
Médicos de Oaxaca tienen tomada la sede en la CDMX (Foto: Twitter/@CMXNoticias)

La directora de Comunicación Social de la dependencia, Bertha Alicia Galindo, habló en exclusiva para Infobae México e informó que los protestantes arribaron a las instalaciones desde las 13:50 horas (tiempo del centro de México).

“Como a la una de la tarde llegó personal médico del estado de Oaxaca; exigían que estuvieran todas las autoridades de la Secretaría de Salud, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE”

Entre las demandas que exige el personal de la salud es la reintegración inmediata de alrededor de 1,000 médicos que presuntamente fueron despedidos injustificadamente.

“Les habían prometido en el estado de Oaxaca una reunión con todo el personal de salud, una reunión que ni siquiera estaba agendada ni nada. Dijeron que aquí (en la CDMX) les iba a resolver su asunto, cuando es un asunto de Oaxaca”, expresó Galindo.

Insabi Juan Ferrer AMLO Oaxaca
El plantón que sostenían los médicos fue desalojado por el gobierno del priista Alejandro Murat (Foto: Twitter/@TITORMGARCIA)

Asimismo, dio a conocer que desde las 20:30 hrs, solo le han permitido la salida a aquellos empleados que han comprobado que tienen padecimientos médicos graves y que no pueden permanecer más tiempo sin ingerir alimento o tomarse su medicamento.

“Hubo gente, hace unos minutos, que tuvo que salir mostrando que era diabética, otras personas de la tercera edad, mujeres embarazadas”

Sin embargo, se notificó que se tiene estimado que todavía se encuentran 200 miembros personal en las instalaciones.

Olga Sánchez Cordero durante la conferencia matutina - MEXICO - AMLO
Juan Ferrer salió a entablar diálogo, pero los médicos de Oaxaca piden que esté todo el personal de salud (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com) (Galo Cañas/)

Ante el cuestionamiento sobre si el funcionario del Gobierno de México había salido a entablar conversación con los inconformes, la coordinadora de Comunicación Social indicó que sí, pero que no quisieron hablar con él.

“(Juan Ferrer) salió a eso de las cuatro de la tarde, pero los trabajadores no quisieron hablar con él”, explicó.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

De Carlos Slim a Carlos Hank: AMLO se reunió con empresarios en Palacio Nacional

Loretta Ortiz Ahlf será la próxima ministra en la Suprema Corte de Justicia

Arturo Herrera confirmó que AMLO “reconsideró” su nombramiento como próximo gobernador de Banxico

La nota Director y 350 trabajadores del Insabi se encuentran retenidos por médicos de Oaxaca salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad