Disney estudia lanzar un programa de suscripción con beneficios al estilo Amazon Prime, según WSJ

Tecnología

Disney estudia lanzar un programa de suscripción con beneficios al estilo Amazon Prime, según WSJ

The Walt Disney Company es uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes del mundo, y su idea más reciente podría exprimirlo al máximo. Según The Wall Street Journal, el imperio estadounidense está estudiando lanzar un programa de suscripción con descuento y beneficios especiales para sus miembros, una especie de Amazon Prime.

La idea detrás de este posible movimiento es hacer que los usuarios consuman más de los servicios del gigante del entretenimiento, como su plataforma de vídeo bajo demanda, parques temáticos, hoteles, y otros productos relacionados a su sus franquicias, que individualmente ya generan millones de dólares para las arcas del ratón Mickey. 

Disney podría lanzar un programa de beneficios

El programa permitiría además que Disney pueda recopilar información sobre los gustos y los hábitos de sus clientes para desarrollar estrategias mejoradas de venta utilizando sus diferentes unidades de negocio, que incluyen desde servicios completamente digitales hasta atracciones físicas, como sus parques temáticos.

La directora de comunicaciones de Disney, Kristina Schake, confirmó a WSJ que están estudiando un programa de membresía y agregó: «La tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros invitados».

De momento, sin embargo, la idea se encuentra en las primeras etapas, por lo que aún no se conocen los lineamientos de un posible lanzamiento. Tampoco hay certezas sobre si la compañía está pensando en este programa de beneficios exclusivamente para Estados Unidos, o por el contrario, considerando un despliegue más amplio en otros mercados. 

En la actualidad, Disney tiene D23, un programa de acceso para fans que cuesta 99,99 dólares al año y ofrece beneficios como la compra de productos exclusivos de la marca, una suscripción a la revista Disney twenty-three y entradas con descuento para D23 Expo. Como podemos ver es una propuesta orientada a los fans más acérrimos, que al público en general.

De acuerdo al mencionado periódico estadounidense, Disney está trabajando en un primer paso para vincular productos y servicios de diferentes unidades de negocio. Los suscriptores de Disney+ podrán comprar accesorios relacionados a los contenidos que están viendo al escanear un código QR en pantalla que enlazará a la tienda Shop Disney.

En Xataka | El plan con anuncios de Disney+ llega con sorpresa a EE.UU: tendrás que pagar mucho más que antes para no ver publicidad


La noticia

Disney estudia lanzar un programa de suscripción con beneficios al estilo Amazon Prime, según WSJ

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología