Diversión pura: la película de catástrofes más demencial de los últimos años ha llegado a HBO Max

Tecnología

Diversión pura: la película de catástrofes más demencial de los últimos años ha llegado a HBO Max

Siendo lunes, tendrás más bien pocas ganas de monsergas a la hora de buscar entretenimiento. No hay problema: te traemos la película posiblemente con menos complicaciones por minuto de metraje de todo el panorama de la programación de streaming: ‘Geostorm‘, un disparate catastrofista que acaba de aterrizar en HBO Max. Si quieres desconectar un rato, acude raudo a esta demencia de encefalograma tan plano que convierte a ‘Moonfall’ en una película de Tarkovski.

En ella, Gerard Butler, icono absoluto de algunas de las cintas de acción más brutalmente descerebradas de los últimos tiempos, como ‘Objetivo: la Casa Blanca’, tiene que viajar al espacio exterior cuando el tiempo se vuelve literalmente loco en la Tierra. Los culpables: unos satélites que sirven para controlar el clima y que comienzan a fallar, lo que genera desde los inevitables tsunamis y cambios radicales de temperatura a fenómenos demenciales como lluvias de tornados.

Sin duda, lo más característico de las películas de catástrofes es que lo único que se les pide es espectáculo despreocupado: un montón de personajes, desastres inevitables por todas partes… y ‘Geostorm’ da todo eso en secuencias soberbias de acción como las que suceden en el espacio exterior, o tan imaginativas y con una sensibilidad especial para la poesía de la destrucción pura, como la caída a plomo de un avión que se ha congelado en pleno vuelo.

No hay que buscar aquí drama consistente o secuencias de gran madurez humana. Películas como ‘Deep Impact’ o ‘Armageddon’, que buscan la identificación del espectador con personajes supuestamente complejos, son de otra pasta: aquí tenemos comedia (involuntaria, dirán los listos de la clase; yo diría que ‘Geostorm’ tiene una retranca muy consciente de las majaderías que cuenta), acción y despiporre visual. Justo lo que te hace falta.


La noticia

Diversión pura: la película de catástrofes más demencial de los últimos años ha llegado a HBO Max

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología