Doblete de Benzema 71 días después

Redacción

Karim Benzema reapareció después de su polémica baja en el Mundial de Qatar. Oficialmente, por una lesión en vísperas del inicio del torneo. Luego ha trascendido que por la mala relación que mantenía con su seleccionador, Didier Deschamps.

Sea como sea, la cuestión es que el delantero francés llevaba 58 días sin pisar un terreno de juego. 71 si obviamos los testimoniales 26 minutos que disputó en la fase de grupos de la Champions League ante el Celtic (5-1), entre lesión y lesión. Y ese era el tiempo que llevaba también sin ver puerta. Su último gol lo anotó en la goleada a domicilio ante el Elche (0-3), justo después de verse afectado por unas molestias musculares que ya le mantuvieron en el dique seco hasta su convocatoria para el Mundial.

Benzema se mostró lejos de su mejor forma en este retorno a la competición doméstica. Incluso falló un gol cantado en la primera parte. Pero acabó firmando un doblete gracias a un polémico penalti y a una cabalgada de Eduardo Camavinga que le cedió el gol en bandeja. El galo suma ya ocho tantos este curso, siete de ellos en la Liga.

Primera portería a cero de Courtois

Y si Benzema se reencontró con el gol, su compañero Thibaut Courtois mantuvo su portería a cero por primera vez en lo que llevamos de Liga. El belga se había situado bajo palos en diez partidos y en todos ellos había encajado. Los dos únicos partidos que el Real Madrid había ganado sin encajar fueron con Andrij Lunin, en el Coliseum Alfonso Pérez, ante el Getafe (0-1) y en el Martínez Valero, en la ya comentada goleada ante el Elche. Courtois fue decisivo en la victoria de ayer con dos paradones ante Angulo y Sergio León.

  • Categoría de la entrada:Deportes