Doblete exprés de ‘Karrika’ en la goleada donostiarra

Redacción

La Real Sociedad no ha querido ser protagonista de alguna de las sorpresas que siempre depara la Copa del Rey y ha logrado una cómoda victoria y la clasificación para dieciseisavos tras derrotar con claridad a un Coria de la 2ª RFEF por 5-0 en un partido histórico para los extremeños.

El Coria salió sin complejos, con las líneas adelantadas y controlando el balón en el centro del campo, pero el binomio Silva y Cho, con mucho los mejores del encuentro, dieron rápidamente la réplica con la primera llegada con peligro de los donostiarras ante la meta de Varea.

Segundos después, Brais Méndez protagonizó el primer tiro a puerta que rebotó en un defensor cacereño y que fue el inicio del primer gol de la Real Sociedad, con un fantástico desmarque de Cho por banda izquierda, cesión a Silva que centró para que rematase a placer Robert Navarro con la pierna derecha desde el centro del área.

En el minuto 10 se produjo el primer disparo a puerta del Coria, cono un remate de Santi Luque, muy activo durante la primera parte, que detuvo Remiro en dos tiempos.

Los extremeños sumaron varios minutos de buen juego, sin pelotazos y tocando el balón en corto, pero sus buenas intenciones eran desbaratadas una y otra vez por Silva y Cho, grandes protagonistas del ataque realista.

En el minuto 17 llegó el segundo gol de la Real Sociedad fruto de una genialidad de Cho, que remató con la izquierda desde el centro del área.

El Coria, lejos de amilanarse, tuvo su mejor ocasión en el minuto 34, con una fantástica internada de Santi Luque con disparo final de Isma Cerro desde el centro del área, que se fue a la izquierda de Remiro. Un pequeño susto para la Real que fue celebrado por el público con sonoros gritos de «sí se puede» para animar a los suyos.

La alegría duró poco, ya que en el minuto 45 Brais Méndez convirtió un penalti cometido por Deco tras una falta dentro del área.

En la reanudación, se pudo ver a Imanol Alguacil pedir en reiteradas ocasiones mayor intensidad a sus jugadores, a pesar de que éstos controlaban claramente todas las fases del juego y estaban volcados en el campo extremeño.

El Coria, mejor asentado que en la primera parte, supo aguantar durante varios minutos la presión del resultado y contuvo los arreones de la Real, que llegaba ante la meta de Varea con facilidad, aunque sin suerte en los últimos metros.

En el 68, Brais Méndez tuvo una buena ocasión tras sacar un potente disparo pisando el área grande que pegó en el cuerpo de Varea. El 0-4 llegó en el minuto 79 tras un acertado remate de Jon Karrikaburu desde el centro del área. El propio Karrikaburo hizo también el 0-5 en el minuto 84 con un remate con la derecha desde el centro del área que finiquitó la eliminatoria.

  • Categoría de la entrada:Deportes