¿Doping para tu pelo?

Redacción

Alpecin, champú anticaída Nº1 en Amazon España¹, incluye en el etiquetado de sus productos una advertencia dirigida a los deportistas, reconociendo la detección potencial de cafeína en los folículos pilosos debido a su formulación basada en esta sustancia. La razón reside en su exclusiva formulación al tratarse de productos que contienen una alta dosis de cafeína activa: una innovación que no solo fortalece el pelo, sino que también juega un papel vital en frenar la caída del cabello de manera significativa.

Aunque la cafeína fue eliminada de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje en 2004, la vigilancia sobre su uso indebido persiste y algunas instituciones deportivas como la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA), en los Estados Unidos, clasifica la cafeína como una sustancia prohibida porque los atletas pueden usarla para mejorar el rendimiento y aumentar la resistencia. Es por ello que Alpecin busca garantizar la transparencia y la tranquilidad de sus usuarios y resalta que la dosis de su producto solo puede detectarse en el folículo piloso de sus usuarios, no siendo considerado dopaje.

Por otra parte, resaltar que el slogan «Doping para tu pelo» se refiere al mejoramiento del rendimiento del cabello gracias al ingrediente de la cafeína.

Innovación y efectividad comprobada: resultados comparables con minoxidil pero sin efectos secundarios

La fórmula exclusiva de Alpecin Caffeine Shampoo, respaldada por estudios científicos, demuestra su eficacia en la prevención de la caída hereditaria del cabello. Ingredientes como zinc, niacina, mentol, y vitaminas E y A complementan la acción de la cafeína, contrarrestando los efectos dañinos en las raíces.

Image ID:
98164756
Gráfico
.
/clip/712fee31-5813-4f15-83ab-7723d476f034_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1044
482

Durante su presentación en el congreso IFSCC, en Munich (Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Cosmetología y Cosmética), la profesora Dra. Rachita Dhurat (IND)² afirmó que según resultados finales del estudio, el efecto de la cafeína era similar al 5 por ciento de minoxidil.

Además de demostrar que la aplicación tópica de cafeína puede ser igual de efectiva que la aplicación de minoxidil se ha comprobado que no tiene efectos secundarios.

Investigaciones de la Universidad de Jena subrayan la eficacia de la cafeína como estimulante del crecimiento capilar en casos de alopecia. Así mismo, los estudios del Centro de Fisiología Cutánea Experimental y Aplicada de la Clínica Charité en Berlín revelan que la cafeína penetra en el folículo piloso, formando una provisión cuyos efectos pueden durar hasta 24 horas.

Image ID:
98168303
Eficacia de la cafeína como estimulante del crecimiento capilar
.
/clip/f2e61343-2945-4da9-b5e6-9808c417adc4_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1000
667

Los fabricantes de Alpecin, Dr. Kurt Wolff GmbH & Co. KG, en su compromiso con la investigación y la innovación, ha contribuido significativamente a la comprensión de la cafeína como agente estimulante capilar. Más allá del éxito comercial, la marca respalda investigaciones sobre la prevención temprana de la caída del cabello y continúa apostando por la innovación en el sector.

 

Sobre Alpecin

Alpecin se centra en el problema masculino mundial de la «caída hereditaria del cabello» con productos que contienen cafeína. La marca se caracteriza por el complejo especial de cafeína que inhibe la influencia negativa de la testosterona en la raíz del cabello y evita así su caída. Alpecin dispone de un amplio sistema de cuidado para el cuero cabelludo seco, escamoso y graso. 

¹ Según datos de enero de 2024.Principio del formulario

²La profesora Dra. Rachita Dhurat es una dermatóloga y tricóloga de la India. Es profesora en el Departamento de Dermatología del Hospital LTMG y del Colegio de Medicina Sion en Mumbai, India. La Dra. Dhurat es conocida por su experiencia en el tratamiento de enfermedades del cabello y del cuero cabelludo, y ha publicado numerosos artículos en revistas médicas revisadas por pares. También ha sido invitada a dar conferencias y presentaciones en congresos y simposios nacionales e internacionales sobre dermatología y tricología

  • Categoría de la entrada:Deportes