Draymond Green vuelve a competir con los Warriors tras su suspensión

Redacción

Draymond Green, ala pívot de los Golden State Warriors, volvió a la pista este lunes en el partido de su equipo en el campo de los Memphis Grizzlies en el Día de Martin Luther King, tras cumplir una suspensión de trece partidos y estar ausente tres encuentros más para recuperar ritmo competitivo.

Green, que no jugaba desde el 12 de diciembre, se quedó fuera del quinteto titular alineado por el técnico Steve Kerr, pero regresó por primera vez a la pista con 6.10 minutos por jugar en el cronómetro del primer período. El ala pívot fue suplente con los Warriors por primera vez desde marzo de 2022 y, tras saltar a la pista, conectó su primer tiro, de tres puntos, para el momentáneo 17-13 de su equipo.

Los Warriors sumaron ocho victorias y ocho derrotas en los 16 partidos disputados sin Green, quien promedia 9.7 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias este curso.

Green fue expulsado el 12 de diciembre por darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic en el partido entre los Phoenix Suns y los Golden State Warriors. Con 8.23 en el tercer cuarto, el jugador de los Warriors luchaba por ganar la posición frente al interior de los Suns cuando se dio la vuelta y golpeó en la cara a Nurkic, que acabó en el suelo. Los árbitros revisaron lo sucedido y pitaron flagrante de tipo 2 por lo que Green se fue a la ducha antes de tiempo.

Green, imprescindible en los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson pero que tiene un largo historial de acciones muy polémicas y controvertidas, ya había sido expulsado en dos ocasiones este curso.

  • Categoría de la entrada:Deportes