Duarte acusó a Javier Corral de haber protegido a “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas
Cesar Duarte, El Chueco y Javier Corral
(Fotos: Reuters
Twitter/@razagave
Cuartoscur)

Desde la cárcel, el ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, acusó a su sucesor panista, Javier Corral, de dejar al  estado a merced de la delincuencia organizada y de brindar protección a José Noriel Portillo El Chueco, acusado de asesinar el pasado 20 de junio a dos sacerdotes jesuitas y a un guía turístico de la comunidad de Cerocahui.

Fue a través de una carta abierta a la sociedad que, Duarte “respondió” la pregunta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, sobre la razón por la que dicho generador de violencia se paseaba con total libertad en la región a pesar de tener órdenes de aprehensión en su contra.

“Ahora que el mismo señor presidente ha exigido una explicación sobre por qué “El Chueco” estaba en plena libertad contando con una orden de aprehensión, debe investigarse a fondo  la protección brindada por Javier Corral Jurado a ese grupo delictivo”, se lee en la misiva.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

“Javier Corral nunca tuvo la intención de detener al Chueco, considerado un peligroso generador de violencia, al contrario, sus acciones estaban dirigidas a destruir toda la estrategia que había permitido sacar al estado de Chihuahua de una violencia incontenible”

Asimismo, Duarte aseguró que el grupo delictivo al que pertenece El Chueco, “Los Salazar”, también está detrás de la muerte de la periodista Miroslava Breach, ocurrida en 2017, y del turista norteamericano Patrick Braxton Andrews, en 2018.

Sin embargo, el ex funcionario que tiene abierto un proceso penal en su contra por delitos relacionados con actos de corrupción, no dio pruebas de sus dichos.

Más información en desarrollo.

La nota Duarte acusó a Javier Corral de haber protegido a “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad