Duro golpe a la Unión Tepito: cayó “El Bengala” y otros presuntos extorsionadores que operaban en la Morelos y Centro Histórico
En este momento estás viendo Duro golpe a la Unión Tepito: cayó “El Bengala” y otros presuntos extorsionadores que operaban en la Morelos y Centro Histórico
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó la captura en su cuenta de Twitter (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com) (Luis Carbayo/)

Al acecho de la Unión Tepito, este lunes, autoridades de la Ciudad de México dieron un duro golpe a la organización criminal que opera en la capital del país.

Édgar Alan “R”, también conocido como El Bengala y presunta cabecilla de la Unión, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) tras un cateo en la colonia Lomas Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, el posible narcotraficante operaba en la Condesa y en la zona de Coapa. Era buscado por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del las Fuerzas Armadas, y delitos contra la salud.

Otro sujeto, identificado como El Güero Caldos, también presunto integrante de la Unión Tepito, fue capturado este lunes en la Ciudad de México. Según el periodista, junto con otros cinco hombres asaltó y atacó a un individuo en la colonia Peralvillo, en el barrio de Tepito.

Edgar Alan Robles Amaya (Foto: Twitter@siete_letras)
El posible narcotraficante operaba en la Condesa y en la zona de Coapa (Foto: Twitter/@siete_letras)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país les incautaron tres armas de fuego, cartuchos, y dinero en efectivo.

Los extorsionadores de la Unión, informó el periodista Carlos Jiménez, fueron identificados como Alejandro, Edwin, Ricardo, Édgar, Elliot, y Eduardo. Operaban para El Chori y extorsionaban, levantaban, y torturaban en la colonia Morelos y el Centro Histórico. “Así acabaron: sometidos y detenidos en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Si los reconoce, denúncielos”, publicó el periodista.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó la captura en su cuenta de Twitter.

“Esta tarde compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 6 personas, integrantes de un grupo delincuencial que opera en la zona centro de la #CDMX; los detenidos también están relacionados con casos de extorsión y robo a transeúnte en la zona de #Polanco en @AlcaldiaMHmx”, publicó el jefe de la policía capitalina con un video.

detenidos la unión tepito (Foto: Twitter@c4jimenez)
Operaban para «El Chori» y extorsionaban, levantaban, y torturaban en la colonia Morelos y el Centro Histórico (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Édgar Iván Herrera, El Valentín, presunto sicario de la Unión Tepito, fue detenido junto con Karla “N”. Agentes capitalinos arrestaron por cuarta ocasión a quien también sería padre de El Pollo, vinculado al descuartizamiento de dos niños indígenas en el Centro Histórico de la capital.

El Valentín también sería tío de El Irving, para quien habría trabajado como pistolero, además de para El Chayane, ambos considerados altos perfiles en la organización criminal que domina en la Ciudad de México y que se afianzó durante la última década.

Versiones extra oficiales, publicadas por Antonio Nieto, periodista especializado en narcotráfico en la capital, indicaron que Édgar Iván Herrera estaría relacionado con múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones. Habría sido arrestado en la calle Ignacio Allende del primer cuadro de la ciudad.

A su vez, El Valentín también está ligado como operador de Omar Sánchez Oropeza, El Gaznate, ejecutado en la guerra contra La Anti-Unión en 2018. Los secuestros en los que habría participado datan de julio y octubre del año pasado.

Valentín de La Unión (Foto: Twitter@c4jimenez)
Este operador del cártel capitalino estaría relacionado con múltiples asesinatos, secuestros, y extorsiones (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Otros reportes de prensa destacaron que El Valentín y Karla “N” de 25 años fueron arrestados alrededor de las 17:30 horas entre las calles López Rayón e Ignacio Allende de la colonia Morelos. Presuntamente, llevaba consigo cerca de 100 dosis de cocaína en piedra que estarían confeccionadas en capsulas de plástico, así como 200 pesos. Pero hasta el momento, las autoridades no han publicado ningún reporte oficial sobre el arresto del vinculado a La Unión Tepito.

De acuerdo con el reporte de la secretaría de Seguridad de octubre pasado, La Unión Tepito domina en la alcaldía Cuauhtémoc. Especialmente, en las zonas de Manuel Doblado, comandado por Lalo Ramírez Tiburcio, El Chori; Centro y Lagunilla con Víctor Hugo Ávila Ramírez, el Huguito al frente; Peralvillo, Morelos y Tepito, cuyo líder sería Cristián Emanuel Flores Ramírez.

En esas demarcaciones realizan extorsiones, narcomenudeo, cobro de piso y asesinatos, así como intimidación a comerciantes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Malestar en Washington con el gobierno argentino porque no dejó atracar al buque más moderno de la guardia costera de Estados Unidos

Tras años de misterio, Evan Rachel Wood reveló que su abusador fue Marilyn Manson

Tequila, rifas de autos de lujo y música de banda: así son las fiestas de los Chapitos, hijos de “El Chapo” Guzmán

Murió Dustin Diamond, la estrella de la icónica serie “Salvados por la campana”

La nota Duro golpe a la Unión Tepito: cayó “El Bengala” y otros presuntos extorsionadores que operaban en la Morelos y Centro Histórico salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad