Dybala y otras estrellas que se perderán el Mundial de Qatar por lesión

Redacción

El Mundial de Qatar Todas las selecciones cruzan los dedos a etas alturas de la temporada para que ninguna de sus estrellas sufra ningún contratiempo que les impida participar en el evento más importante del mundo en cuanto a equipos nacionales.

Algunas de ellas ya han sufrido reveses en forma de baja que a continuación queremos analizar con detenimiento. Muchas de estas bajas dolerán a los aficionados y quizá lo peor está todavía por llegar cuando se incorporen más nombres con un calendario absolutamente sobrecargado de partido.

1) PAULO DYBALA

‘La Joya’ ha sido el último en caer. El mediapunta de la Roma sufrió una lesión en el cuádriceps femoral que le tendrá fuera de los terrenos de juego de cuatro a ocho semanas. El jugador de 28 años apurará los plazos hasta el final esperando entrar en la lista tras un gran arranque de temporada.

2) RONALD ARAUJO

El central culé sufrió una avulsión del tendón del aductor largo y decidió operarse para solucionar su dolencia. El resultado es que no podrá vestir la camiseta de Uruguay en el Mundial siendo una baja más que sensible para una selección que quiere homenajear a Luis Suárez y Cavani en su último baile.

3) JESÚS ‘TECATITO’ CORONA

El delantero de México sufrió una aparatosa lesión en un entrenamiento con el Sevilla a mediados de agosto quedando su participación en el Mundial prácticamente sentenciada. El ariete se hizo una rotura de peroné y uan lesión en los ligamentos en tobillo quedando excluido para Qatar.

4) PAUL POGBA

El centrocampista de la Juventus sufrió una fractura del menisco lateral y lo tiene complicado para llegar a entrar en los planes de Francia. El jugador de 29 años apenas tuvo oportunidades en Italia tras una tumultuosa salida del Manchester United. El Mundial podría ser su tabla de salvación como estrella, pero pintan bastos.

5) GEORGINIO WIJNALDUM

El mediocentro holandés iba a ser indiscutible en el Mundial hasta que nada más fichar por la Roma sufrió la lesión más grave de su carrera tras fracturarse la tibia de su pierna derecha. El jugador que se hizo estrella en el Liverpool estaba volviendo por sus fueros tras una mala experiencia con el PSG.

6) DIEGO CARLOS

El central del Aston Villa estaba llamado a ser un nombre importante en la defensa de Brasil. El jugador de 29 años, sin embargo, se rompió el tendón de aquiles de su pierna izquierda al poco de entrenar con el club inglés. La canarinha echará de menos a un futbolista que se sabe todas las artes del oficio de defensa.

  • Categoría de la entrada:Deportes