Ecatepec bajo el agua: las imágenes de las inundaciones causadas por la fuerte lluvia

Este martes una fuerte lluvia afectó la vía Morelos del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex). En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías donde quedaron captados los estragos de la precipitación.

Los ciudadanos expresaron su enojo ante la situación, la cual señalaron que es frecuente durante la temporada de lluvias.

Llovió como nunca y se inundó como siempre la Vía Morelos y sus alrededores en Ecatepec” o “Solo en #Ecatepec pasa esto por la fuerte lluvia” son el tipo de comentarios que usuarios de Twitter han hecho ante el anormal nivel de agua en las vialidades.

Fuerte lluvia dejó Ecatepec inundado
Transeúntes en Ecatepec quedaron varados debido a las inundaciones (Screenshot: Twitter/@cheomar79)

Tanto transeúntes como automovilistas han tenido dificultad para trasladarse. En el caso de los ciudadanos que se movilizan a pie tuvieron que improvisar formas para evitar terminar empapados, como aquellos que tuvieron que pasar a la altura de la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y optaron por caminar sobre el enrejado con los pies cubiertos por bolsas de plástico, según quedó registrado en una grabación.

Mientras que la circulación de automóviles de vio afectada debido a la inhabilitación de carriles. Medios locales reportaron que el caos vial se desató ya que el único carril transitable era el de Mexibus, mientras que el resto de la carretera estaba anegada por el agua.

En redes sociales circuló una fotografía en la que incluso se puede un vehículo con cubierto por el agua hasta la altura de los espejos retrovisores.

(Foto: FacebooK/Osvaldo Muller Periodista)
Los autos en Ecatepec quedaron bajo el agua (Foto: FacebooK/Osvaldo Muller Periodista)

Bomberos del municipio acudieron a Vía Morelos y otras áreas para combatir la inundación; así lo informó el Gobierno de Ecatepec de Morelos a través de una publicación de Facebook en la que se puede leer:

“Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis, cuadrillas de Protección Civil y Bomberos Ecatepec trabajan en distintos puntos como la Vía Morelos, avenida Nacional y en la zona de Nuevo Laredo, para atender la intensa lluvia que se registró hoy en Ecatepec”.

Asimismo, emitió una lista de recomendaciones para que los ciudadanos se mantengan seguros y pusieron a su disposición las líneas de emergencia en caso de necesitar ayuda.

“Vecino, ante esta lluvia te recomendamos no exponerte a corrientes de agua, mantenerte en lugares seguros y extremar precauciones al conducir”, expuso el gobierno.

(Foto: Twitter @AlfredoAlvarezz)
Sonora y Nuevo León pasaron de una intensa sequía a grandes inundaciones (Foto: Twitter @AlfredoAlvarezz)

Lluvias al norte del país

La zona de México más afectada durante esta temporada de lluvias ha sido la del norte. Los casos de Sonora y Nuevo León han causado revuelo debido a que hasta hace poco enfrentaban una intensa sequía.

Fue durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre que en Nuevo León se registraron desbordamientos de arroyos y hasta la presencia de un oso que deambulaba por calles de la ciudad. Entre los cuerpos de agua que incrementaron su nivel de agua están La Silla, Santa Catarino y Potrero Chico.

La situación incluso llevó a la suspensión de clases el pasado 5 de septiembre debido a las afectaciones que dejaron las precipitaciones, así como a los pronósticos que indicaban que la lluvia continuaría.

Mientras que la lluvia en Sonora fue tan fuerte que en tan solo tres días se acumuló lo equivalente al 90% del agua pluvial que cae en todo el año. Un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el estado dejó atrás la intensa sequía debido a una anomalía en la temperatura del mar.

SEGUIR LEYENDO:

Sigue el paso de ‘Kay’ por las costas mexicanas: SMN estima que el huracán se intensifique a categoría 2

Lluvias torrenciales en Morelos dejó estragos en más de 30 viviendas de Tepoztlán

Intensas lluvias dejaron inundaciones, caos y vialidades interrumpidas en diversas ciudades de México

La nota Ecatepec bajo el agua: las imágenes de las inundaciones causadas por la fuerte lluvia salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad