Ecuador vs. Italia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Redacción

Ecuador e Italia cerrarán su stage por Estados Unidos enfrentándose por primera vez desde 2005.

Los dos países estarán bien ocupados este verano. La Gli Azzurri tendrá que defender corona en la Eurocopa, mientras que el combinado Tri buscará hacer historia en la Copa América.

No te pierdas la previa del choque entre Inglaterra y Brasil (sábado, 20 horas)

Horario y dónde ver el Ecuador vs. Italia

El partido se jugará este domingo, 24 de marzo, a las 21:00 horas en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, que tiene capacidad para 25.000 espectadores.

Podrás disfrutar de este encuentro, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Además, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming y cómo te puedes beneficiar de él.

Historial de enfrentamientos

Apenas dos partidos contemplan en la historia a estas selecciones: una victoria para Italia y un empate.

  • Italia 1-1 Ecuador (Amistoso, 2005)
  • Italia 2-0 Ecuador (Mundial, 2002)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Italia, que fue tercera en la pasada edición de la Nations League, ganó su amistoso del pasado jueves en Florida ante Venezuela por 2-1, merced a un tanto en los últimos diez minutos.

La Selección italiana firmó un balance de 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates durante el año pasado.

Por su parte, Ecuador también jugó el jueves. Lo hizo en el Red Bull Arena -escenario de este encuentro- frente a Guatemala, a la que superó cómodamente por 0-2.

El combinado Tricolor ha comenzado con muy buen pie su camino hacia el Mundial 2026. Es 5º con 8 puntos, por encima de Brasil y con tres de distancia sobre la repesca, aunque todavía quedan doce jornadas por delante. En 2023, Ecuador ganó 6 partidos y empató 2, los mismos que perdió.

Clasificación de Ecuador e Italia en el ranking FIFA

En la última actualización del 15 de febrero (la próxima está prevista para el 4 de abril), Italia aparece en 9ª posición con 1.718,82 puntos, mientras que Ecuador está 31º y suma 1.519,2 unidades.

Pronósticos para el Ecuador vs. Italia

1.- Victoria de Italia a [2.0]: el conjunto europeo es favorito en los pronósticos. No ha perdido en ninguno de sus dos compromisos anteriores frente a Ecuador y llega con el aval de ser vigente campeón de la Eurocopa y tercer clasificado en la Nations League.

2.- Menos de 2,5 goles a [1.62]: Ecuador no ha concedido gol en ninguno de sus últimos cuatro partidos, así que no anticipamos un encuentro demasiado abierto. Las dos únicas veces que estos países se han visto las caras, tampoco se superó la línea propuesta (1-1 y 2-0).

COMBIPARTIDO

Victoria de Italia + Menos de 2,5 goles + No se anota gol en ambas mitades a [5.0]

  • Categoría de la entrada:Deportes