EEUU envía segundo portaaviones a “disuadir acciones hostiles contra Israel”

Los ataques del grupo terrorista Hamas causaron la muerte de otros dos ciudadanos franceses en Israel

El gobierno de Francia anunció este sábado que otros dos ciudadanos franceses murieron en Israel como consecuencia de los ataques terroristas lanzados por el grupo Hamas, lo que eleva a 17 el número de víctimas mortales.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Francia expresó su “profundo pesar” por la muerte de estos dos ciudadanos y reiteró su “firme condena” a la violencia perpetrada por Hamas, que ha causado ya más de 1.300 muertos entre la población israelí.

Asimismo, la Administración de Macron indicó que sigue sin tener noticias de quince ciudadanos franceses que se encuentran desaparecidos y cuya situación es “muy preocupante”, ya que se teme que algunos de ellos hayan sido secuestrados por los grupos terroristas palestinos.

La ministra de Exteriores, Catherine Colonna, confirmó el viernes que había varios nacionales franceses en paradero desconocido y no descartó la hipótesis de que fueran rehenes del grupo armado, según informó la cadena Franceinfo.

El presidente Emmanuel Macron, lamentó el jueves que “nunca, desde el atentado de Niza en 2016, habían sido asesinados tantos franceses a manos de terroristas” y reafirmó su apoyo a Israel frente a la agresión de Hamas.

EEUU envía segundo portaaviones a “disuadir acciones hostiles contra Israel”

Estados Unidos envió su segundo grupo de ataque de portaaviones al este del Mediterráneo para “disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo dirigido a ampliar la guerra tras los ataques de Hamas”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el sábado.

El portaaviones USS Eisenhower y sus naves de guerra se unirán a otro grupo de ataque ya desplegado en la región tras el ataque de Hamas a Israel hace una semana y en medio de la respuesta de Israel.

El despliegue señala de parte de Washington “el inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel y nuestra resolución de disuadir a cualquier actor estatal o no estatal que busque escalar esta guerra”, dijo Austin en un comunicado.

Líderes de UE se reunirán en cumbre extraordinaria el martes por crisis en Medio Oriente

Los líderes de la Unión Europea (UE) se reunirán por videoconferencia en una cumbre extraordinaria el próximo martes 17 para fijar una “posición común” ante la crisis entre Israel y el movimiento islamista Hamás.”La tragedia que se está desencadenando tiene muchas consecuencias para Europa. Por eso convoco un Consejo Europeo extraordinario para fijar una posición común y una línea de actuación unificada y clara”, anunció este sábado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la red social X.

En una misiva dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, Michel recalcó que “nada justifica los brutales atentados terroristas de Hamás contra Israel” del pasado día 7 y aseguró que “nos solidarizamos plenamente” con el pueblo de Israel y con las víctimas de los atentados terroristas.También pidió la liberación de todos los rehenes “de forma inmediata y sin condiciones previas” y dijo que “no hay justificación para el terror”.

”Israel tiene derecho a defenderse respetando plenamente el derecho internacional, en particular el derecho internacional humanitario”, subrayó.

Israel no negociará con Hamas por lo rehenes: “Eliminaremos al enemigo de la faz de la tierra”

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, declaró que el objetivo del gabinete de guerra es despojar al grupo terrorista del control militar y político de la Franja de Gaza

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, dijo el sábado que no hay esfuerzos activos de negociación en curso para repatriar a los israelíes secuestrados por Hamas el sábado pasado, afirmando que “no hay manera en este momento de tener una negociación” con la organización terrorista.

“Israel no negociará con un enemigo que hemos prometido eliminar de la faz de la tierra”, declaró en una rueda de prensa en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv.

Hanegbi también declaró que el objetivo de guerra del gabinete es despojar al grupo terrorista Hamas del control militar y político de la Franja de Gaza, pero se negó a dar más detalles sobre las próximas medidas previstas para el enclave costero.

Hanegbi confirmó que entre 150 y 200 rehenes israelíes permanecen retenidos en la Franja de Gaza y afirmó que, ocho días después de su captura, el gobierno sigue sin saber cuál es su situación.

Las FDI confirmaron ataques sobre Siria en respuesta a los lanzamientos previos desde esa zona

El Ejército de Israel confirmó que está realizando ataques sobre Siria como respuesta a los lanzamientos desde ese territorio que cayeron en zona abierta en los Altos de Golán, registrados momentos antes.

”Tras el informe inicial sobre la activación de las alertas, se identificaron dos lanzamientos desde territorio sirio hacia el territorio del Estado de Israel, que cayeron en zona abierta”, indicó el portavoz Daniel Hagari sobre las alarmas encendidas casi media hora antes en las comunidades de Avnei Eitan y Alma.

Las FDI están “desplegadas y fuertemente preparadas para las próximas etapas de la guerra”

El vocero, Daniel Hagari, confirmó que las tropas israelíes ya están “desplegadas y fuertemente preparadas para las próximas etapas de la guerra” luego de que se conociera, este sábado, que el país planea ejecutar una ofensiva de amplio alcance contra los terroristas de Hamas, con ataques coordinados por aire, mar y tierra. Para ello, habrían unos 35 batallones listos en la zona fronteriza con la Franja de Gaza, al norte.

Sobre la situación de los civiles en esta zona, el portavoz aseguró que el objetivo de las FDI es “destruir completamente las capacidades de gobierno y militares” de la milicia terrorista, a quienes acusó, a su vez, de “bloquear e impedir que la población vaya al sur”. “Hamas quiere mostrar al mundo que tiene bajas y muertos”, aseguró.

En tanto, Hagari brindó un nuevo balance de víctimas e informó que en las últimas horas se sumaron 14 militares más, por lo que ya son 279 los oficiales israelíes fallecidos en los conflictos iniciados el pasado sábado. Además, ascendió a 126 la cantidad de israelíes secuestrados por los atacantes.

Por último, el Ejército confirmó el hallazgo de cuerpos de algunos rehenes en Gaza durante las operaciones de los últimos días. “Hemos encontrado y localizado algunos cuerpos en el perímetro de la Franja de Gaza de israelíes que fueron secuestrados”, lamentó el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner.

El líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, se sumó al Gobierno de emergencia israelí

El crítico y líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, confirmó que se unió al Gobierno de emergencia liderado por Benjamin Netanyahu y formado con la oposición tras el ataque de los terroristas de Hamas hace una semana.

Lieberman, uno de los principales críticos del Primer Ministro, se suma así al ex general Benny Gantz, cuya unión se confirmó este miércoles. Sin embargo, el opositor por el partido Yesh Atid, Yair Lapid, aún permanece fuera de la alianza.

El Ejército de Israel está listo para atacar a los terroristas de Hamas en tres frentes

Un soldado israelí monta en un tanque, tras una infiltración masiva de terroristass de Hamás desde la Franja de Gaza, en el kibutz Beeri, en el sur de Israel, el 14 de octubre de 2023. REUTERS/Violeta Santos Moura
Un soldado israelí monta en un tanque, tras una infiltración masiva de terroristass de Hamás desde la Franja de Gaza, en el kibutz Beeri, en el sur de Israel, el 14 de octubre de 2023. REUTERS/Violeta Santos Moura
(VIOLETA SANTOS MOURA/)

Las Fuerzas de Defensa de Israel se están preparando para ejecutar una ofensiva de amplio alcance contra la organización terrorista Hamás, que incluye ataques coordinados desde el aire, el mar y la tierra, dijeron las FDI este sábado.

”Los batallones y soldados de las FDI están desplegados por todo el país y están listos para elevar su preparación para las próximas etapas de la guerra, con un fuerte énfasis en operaciones terrestres significativas”, dijeron las FDI.

Los soldados de las IDF han llevado a cabo recientes combates contra terroristas en asentamientos y diversos puestos avanzados a lo largo de la Franja de Gaza, actuando “con determinación y resolución para recuperar el control de los asentamientos y puestos avanzados, capturando muchas armas que estaban en posesión de los terroristas, al tiempo que evacuaban a personas heridas.

”Las Fuerzas de Tierra y la Dirección de Tecnología y Logística están trabajando para preparar a las IDF para un conflicto ampliado. Las IDF dijeron que esto incluye el establecimiento de centros logísticos avanzados para adaptar rápidamente el equipamiento de las unidades de combate a sus necesidades.

Error de inteligencia

Un alto cargo israelí admitió el sábado “errores” en las evaluaciones de los servicios de inteligencia antes del brutal ataque de Hamas del pasado fin de semana, que cogió al país por sorpresa. “Es un error mío, y refleja los errores de todos los que hacen evaluaciones (de inteligencia)”, dijo el Asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, en una rueda de prensa cuando se le preguntó por sus recientes declaraciones en las que pronosticaba que Hamás no atacaría.

“Realmente creíamos que Hamas había aprendido la lección” de su última gran guerra con Israel en 2021, dijo Hanegbi.

Hezbollah reivindicó el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel

El grupo terrorista Hezbollah confirmó su responsabilidad en un lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles perpetrado este viernes contra el norte de Israel, cuyas fuerzas habían anunciado que estaban respondiendo hacia los puntos de procedencia de los ataques al otro lado de la frontera.

Según el grupo, el ataque fue perpetrado sobre las 15.15 hora local (12.15 GMT) contra cinco puntos distintos de las denominadas Granjas de Chebaa, un territorio en manos de Israel disputado por el Líbano.

Sobre esa hora, el Estado judío detectó el lanzamiento de unos 30 morteros hacia su territorio, algunos de los cuales llegaron a cruzar la frontera, y respondió contra las zonas de procedencia de los proyectiles en el Líbano, según informaron las fuerzas israelíes.

Leer la nota completa

Netanyahu visitó por primera vez las comunidades más golpeadas por los ataques en medio de alertas en el aeropuerto de Ben Gurion

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con la División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Foto: Haim Zach/dpa/Europa Press
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con la División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Foto: Haim Zach/dpa/Europa Press (Haim Zach/GPO/dpa/)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha examinado las viviendas destruidas tanto por las incursiones de los terroristas de Hamas como por los cohetes de sus milicias lanzados desde la Franja de Gaza y se ha reunido con los militares israelíes en la zona, entre ellos el comandante de la Brigada de Paracaidistas, el coronel Ami Biton, informa el ‘Yedioth Aharonoth’.

En su encuentro con los militares, difundido desde su oficina, Netanyahu ha comunicado a los soldados que “la continuación de la ofensiva (contra Hamás) está en camino” entre las perspectivas de una posible incursión por tierra a gran escala en la Franja de Gaza, la primera desde la operación Plomo Fundido de 2008.

La visita de Netanyahu ha tenido lugar en medio de una nueva alerta por cohetes en el centro del país, en localidades como Petaj Tikva, Yehud-Monoson y Or Yehuda. Asimismo, Hamas ha anunciado un nuevo ataque contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion y una nueva andanada de cohetes hacia Ashdod y Ashkelon, sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas.

Olaf Scholz reiteró su “completa solidaridad” con Israel en una conversación con Netanyahu

El canciller alemán, Olaf Scholz, (d) y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablan durante una rueda de prensa conjunta en la Cancillería Federal. Foto: Kay Nietfeld/dpa/Archivo
El canciller alemán, Olaf Scholz, (d) y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablan durante una rueda de prensa conjunta en la Cancillería Federal. Foto: Kay Nietfeld/dpa/Archivo (Kay Nietfeld/Dpa/)

El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró la “completa solidaridad” de Alemania con Ios ciudadanos de Israel en estas “horas difíciles”, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

De acuerdo con una nota de la cancillería, Netanyahu informó a Scholz sobre la situación actual y ambos expresaron su convencimiento de que “hay que impedir una conflagración regional y, en particular, la intervención de Hezbollah en el conflicto”.

En este contexto, el canciller explicó a su homólogo israelí los resultados de los contactos diplomáticos que ha mantenido con este fin en los últimos días, entre ellos con el emir de Qatar y los presidentes de Egipto y Turquía.

Washington acordó con Egipto permitir la salida de estadounidenses de Gaza

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Riad, Arabia Saudí, el sábado 14 de octubre de 2023. Jacquelyn Martin/Pool vía REUTERS/Archivo
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Riad, Arabia Saudí, el sábado 14 de octubre de 2023. Jacquelyn Martin/Pool vía REUTERS/Archivo (POOL/)

Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Egipto para permitir la salida de ciudadanos estadounidenses de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, según medios norteamericanos, que citan a fuentes del Departamento de Estado.

Sin embargo, diarios como The New York Times o The Washington Post aclaran que, de momento, el paso sigue cerrado, horas después de que comenzara la negociación entre ambos países para permitir la salida de civiles.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la agencia de noticias EFE que han informado a los ciudadanos estadounidenses en la zona de que, si lo ven seguro, deberían acercarse cuanto antes al paso fronterizo, ya que puede que haya muy poco tiempo para cruzar, si finalmente, se abre ante la inminencia de una operación terrestre israelí en Gaza para intentar desarticular al movimiento terrorista Hamas, responsable de los ataques del sábado contra Israel, que causaron la muerte de al menos 1.300 personas, la mayoría de ellas civiles.

Rusia confirmó que 16 de sus ciudadanos murieron en los ataques de Hamas contra Israel

La embajada de Rusia en Israel informó que el número de ciudadanos rusos muertos desde que Hamas lanzó sus ataques contra Israel hace una semana ha aumentado a 16, mientras que otros ocho se encuentran desaparecidos.

“Según la parte israelí, a partir de las 13:00 horas del 14 de octubre, el número de ciudadanos muertos de la Federación Rusa que también tenían ciudadanía israelí aumentó a 16 personas dijo la secretaria de prensa de la embajada, Marina Ryazanova. “Las listas actualizadas de personas desaparecidas proporcionadas por la parte israelí incluyen a ocho ciudadanos rusos”.

Al menos un ciudadano ruso se encuentra retenido como rehén en la Franja de Gaza, según informa la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Biden confirmó negociaciones con Israel, Jordania, Egipto y la ONU para organizar las evacuaciones en Gaza

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una mesa redonda con líderes de la comunidad judía en la Sala del Tratado Indio de la Casa Blanca. Europa Press/Contacto/Samuel Corum/Archivo
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una mesa redonda con líderes de la comunidad judía en la Sala del Tratado Indio de la Casa Blanca. Europa Press/Contacto/Samuel Corum/Archivo (Europa Press/Contacto/Samuel Cor/)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este sábado que su país está trabajando con los gobiernos de Israel, Egipto y Jordania, así como con Naciones Unidas, para intentar paliar los efectos de la evacuación ordenada por Israel a la población del norte de la Franja de Gaza ante las perspectivas de una invasión por tierra del enclave.

En su cuenta de Twitter, Biden ha explicado que esta ronda de conversaciones, en línea con la gira regional de emergencia protagonizada por su secretario de Estado, Antony Blinken, tienen como intención “recabar apoyos para paliar las consecuencias humanitarias” del ataque terrorista de Hamas contra Israel el pasado sábado.

Israel respondió a un nuevo lanzamiento de proyectiles desde Líbano

Se levanta humo en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, el 8 de octubre de 2023.  Zhang Tianlang / Xinhua News / ContactoPhoto/Archivo
Se levanta humo en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, el 8 de octubre de 2023. Zhang Tianlang / Xinhua News / ContactoPhoto/Archivo (Zhang Tianlang / Xinhua News / ContactoPhoto/)

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que varios morteros fueron lanzados este sábado desde Líbano contra instalaciones militares israelíes en la zona fronteriza del Monte Dov.

En un comunicado, el Ejército precisó que están investigando los detalles y que devolvió el fuego contra la fuente de los disparos en el Líbano.

“Tras el informe inicial sobre varios lanzamientos identificados desde el Líbano hacia el área de Har Dov, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando el origen de los lanzamientos”, informó un portavoz militar israelí.

Este incidente se produce luego de intercambios de disparos con los terroristas de Hezbollah y facciones palestinas aliadas en el Líbano en los últimos días.

/america/mundo/2023/10/14/evacuaron-el-museo-del-louvre-de-paris-por-temor-a-un-atentado/

El grupo terroristas Hamas publicó videos con niños y bebés israelíes secuestrados

Hamas difundió nuevas imágenes de niños y bebés secuestrados por el grupo terrorista durante los ataques del sábado pasado contra Israel.

El video fue publicado en un canal de Telegram de Hamas con el título “Combatientes de Hamas, mostrando compasión por los niños en medio de las batallas del kibutz ‘Holet’ en el primer día de la Operación Inundación de Al-Aqsa”.

Durante el ataque de Hamas al kibutz Holit, trece personas fueron asesinadas.

Se desconoce si los padres de los niños secuestrados estaban entre las víctimas de los ataques terroristas.

Medios de comunicación israelíes informaron el viernes que las imágenes del video de Hamas parecen mostrar que el grupo terrorista ha llevado a los niños de vuelta a Gaza.

Blinken dijo que EEUU está haciendo el “máximo esfuerzo para proteger a civiles” en Gaza

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa Blanca en Washington, DC, 10 de octubre de 2023. Europa Press/Contacto/Chris Kleponis/Archivo
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa Blanca en Washington, DC, 10 de octubre de 2023. Europa Press/Contacto/Chris Kleponis/Archivo (Europa Press/Contacto/Chris Klep/)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró que su país está realizando “el máximo esfuerzo” para proteger a los civiles de la Franja de Gaza e indicó que está trabajando con Israel para “abrir corredores seguros” para la población del enclave.

No queremos ver víctimas civiles ni en Gaza ni en otro lugar del mundo, y estamos realizando el máximo de nuestros esfuerzos para protegerlos”, dijo Blinken en un encuentro en Riad con el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan.

El estadounidense aseveró que está trabajando con las autoridades de Israel para “abrir corredores seguros y establecer zonas seguras para que los civiles no resulten dañados de estos ataques”, al tiempo que insistió que el Estado judío “sigue ejerciendo su derecho legal y natural de defenderse”.

/america/mundo/2023/10/14/egipto-coloca-bloques-de-cemento-en-el-paso-con-gaza-para-impedir-la-entrada-de-palestinos/

/america/mundo/2023/10/14/israel-en-guerra-maxima-alerta-provisiones-para-72-horas-y-el-miedo-por-los-terroristas-de-hamas-que-siguen-infiltrados-entre-civiles/

El régimen de Irán amenazó a Israel: “Nuestros aliados tienen los dedos en el gatillo listos para disparar”

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, habla durante una rueda de prensa, en Beirut, Líbano, el 13 de octubre de 2023. REUTERS/Mohamed Azakir
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, habla durante una rueda de prensa, en Beirut, Líbano, el 13 de octubre de 2023. REUTERS/Mohamed Azakir (MOHAMED AZAKIR/)

Irán advirtió este sábado a Israel que los miembros del llamado Eje de la Resistencia, alianza informal contra el Estado Judío, tienen los “dedos en el gatillo listo para disparar”.

”Los líderes de la resistencia en la región están extremadamente unidos, contemplan todos los escenarios, están preparados y tienen los dedos en el gatillo listos para disparar”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

”La repuesta se dará en el momento oportuno, en el momento en el que decida el movimiento de la resistencia, en el caso de la inactividad de la comunidad internacional, la ONU y actores”, indicó Abdolahian en una rueda de prensa en Beirut, donde se encuentra de visita.

El régimen de Irán mantiene fuertes vínculos con Hamas y se lo acusa de estar detrás de los ataques terroristas del sábado pasado contra Israel.

El Ejército israelí afirmó haber matado a un alto mando de Hamas que dirigió un asalto contra comunidades del sur

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber abatido a un comandante de las fuerzas de comando del grupo terrorista Hamas, que dirigió uno de los ataques asesinos contra comunidades del sur de Israel la semana pasada.

Las FDI afirman que Ali Qadhi, comandante de una compañía de la denominada unidad Nukhba, fue abatido en un ataque con drones tras las labores de inteligencia de la agencia de seguridad Shin Bet y de la Dirección de Inteligencia Militar.

Según las FDI, Qadhi fue detenido por Israel en 2005 por el secuestro y asesinato de civiles israelíes y había sido liberado en la Franja de Gaza como parte del intercambio de prisioneros Gilad Shalit en 2011.

Israel amplió el ultimátum para abandonar el norte de Gaza

Un soldado israelí mira desde un tanque mientras una unidad de artillería se reúne cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza, en el sur de Israel, 12 de octubre de 2023. REUTERS/Ronen Zvulun
Un soldado israelí mira desde un tanque mientras una unidad de artillería se reúne cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza, en el sur de Israel, 12 de octubre de 2023. REUTERS/Ronen Zvulun (RONEN ZVULUN/)

El Ejército israelí informó este sábado a la población del norte de Gaza que tiene hasta las 16:00 hora local (13:00 GMT) para trasladarse al sur del enclave por una serie de carreteras específicas que, aseguró, no serán bombardeadas hasta entonces.

Este mensaje llega horas después de cumplirse el plazo de 24 horas que dio Israel en la madrugada de ayer a los 1.1 millones de habitantes del norte de la franja, anticipando una intensificación de los ataques sobre el enclave palestino.

”Me gustaría informarles que las Fuerzas de Defensa de Israel permitirán el movimiento en las calles indicadas sin ningún daño entre las 10:00 y las 16:00. Por su seguridad, aprovechen el poco tiempo para desplazarse hacia el sur, desde Beit Hanun hasta Jan Yunis. Si se preocupa por usted y sus seres queridos, diríjase hacia el sur según las instrucciones”, escribió el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, a través de la red social X, en un mensaje acompañado de un mapa que marca carreteras específicas.

Ascendieron a 24 los tailandeses fallecidos en Israel por los ataques terroristas de Hamas

El ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Parnpree Bahiddha-Nukara, tercero de izquierda a derecha, habla con los reporteros acompañado por trabajadores tailandeses que fueron evacuado de Israel, en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en la provincia de Samut Prakarn, Tailandia, el jueves 12 de octubre de 2023. (AP Foto/Sakchai Lalit)
El ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Parnpree Bahiddha-Nukara, tercero de izquierda a derecha, habla con los reporteros acompañado por trabajadores tailandeses que fueron evacuado de Israel, en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en la provincia de Samut Prakarn, Tailandia, el jueves 12 de octubre de 2023. (AP Foto/Sakchai Lalit) (Sakchai Lalit/)

La cifra de tailandeses fallecidos en Israel por el ataque del grupo terrorista Hamás asciende a 24, mientras que 16 han resultado heridos y otros 16 se encuentran secuestrados.

Se trata de la última actualización del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia, divulgada este sábado, que eleva tanto el número de fallecidos como el de heridos, si bien mantiene la cifra de secuestrados.

En total, se estima que al menos 1.300 personas murieron en los ataques del sábado pasado.

/america/mundo/2023/10/14/infobae-en-israel-el-ultimo-ensayo-del-ejercito-antes-de-avanzar-sobre-gaza-para-enfrentar-a-los-terroristas-de-hamas/

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron hoy a los habitantes del norte y el centro-norte de Gaza de la apertura de dos corredores de evacuación hacia el sur del territorio palestino, que estarán operativos entre las 10:00 y las 16:00, hora local.

Según el coronel Avichay Adraee, jefe de la división de medios árabes del Ejército israelí, los civiles podrán desplazarse por la carretera principal de Saladino y por el camino que conecta las calles costeras de Daldul y Al Sana hasta llegar a Jan Yunis, la mayor ciudad del sur de Gaza.

Si quieren garantizar su seguridad y la de sus familiares, diríjanse al sur siguiendo las indicaciones”, advirtió el coronel en su cuenta de X.

Esta medida se produce después de que Israel diera ayer un plazo de 24 horas a los residentes del norte de Gaza para que abandonen sus casas ante la posibilidad de una ofensiva terrestre contra Hamas.

La propuesta ha sido rechazada por la ONU y varias organizaciones internacionales, que la ven como una expulsión forzosa que provocará una crisis humanitaria y una violación del derecho internacional humanitario para 1,1 millones de personas.

/fotos/2023/10/14/la-llegada-de-infobae-a-israel-en-imagenes-como-es-el-avance-del-ejercito-en-la-frontera-con-gaza/

/america/mundo/2023/10/14/el-ejercito-de-israel-ultimo-a-varios-terroristas-que-intentaron-infiltrarse-en-su-territorio-desde-el-libano/

/america/mundo/2023/10/14/los-rehenes-y-el-metro-de-gaza-condicionan-la-ofensiva-israeli-contra-los-milicianos-de-hamas/

/economist/2023/10/14/las-atrocidades-de-hamas-y-las-represalias-de-israel-cambiaran-a-ambos-bandos-para-siempre/

/america/mundo/2023/10/14/el-ejercito-de-israel-abatio-a-murad-abu-murad-jefe-de-la-fuerza-aerea-del-grupo-terrorista-hamas/

/america/mundo/2023/10/14/las-tropas-israelies-recuperaron-los-cuerpos-de-varios-rehenes-tras-una-operacion-nocturna-en-la-franja-de-gaza/

/america/america-latina/2023/10/14/brasil-prepara-la-repatriacion-de-sus-ciudadanos-atrapados-en-la-franja-de-gaza-a-traves-de-egipto/

/america/mundo/2023/10/14/antonio-guterres-advirtio-que-la-evacuacion-de-civiles-en-el-norte-de-la-franja-de-gaza-es-extremadamente-peligrosa/

La nota EEUU envía segundo portaaviones a “disuadir acciones hostiles contra Israel” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad