El Alpine de Mick Schumacher se queda fuera de las 24 horas de Le Mans

Redacción

Malas noticias para Alpine en su vuelta a las 24 Horas de Le Mans. La escudería con la que compite Mick Schumacher sufrió un doble abandono por problemas de motor en los primeros compases de la competición.

103300678

El primero de los dos A424 LMDh de Alpine en tomar el camino de lo boxes fue el número 35, con Ferdinand Habsburg en esos momentos al volante. El piloto retiró el vehículo al notar que salía humo en la parte trasera. Tras seis horas, el #36 de Mick tomó el mismo camino, también al sufrir problemas técnicos.

Poco después el equipo confirmó oficialmente la retirada oficial de sus dos coches por problemas en el motor. «Es el primer año del equipo en categoría Hypercar en las 24 horas de Le Mans, por lo que sabíamos que era un primera paso en nuestra curva de aprendizaje», apuntó la escudería.

«Investigaremos más a fondo el asunto y volveremos más fuertes y decididos el año que viene en Le Mans. El coche mostró un buen ritmo para lograr la Hyperpole en la clasificación, tuvimos un buen comienzo de carrera y esto nos da ánimos para el futuro», finaliza la nota.

El Ferrari #83 AF Corse lidera la clasificación de la categoría Hypercar cuando se cumplen las 8 primeras horas de competición. Las condiciones climatológicas han complicado la situación en el trazado francés, provocando algunos accidentes en pista y la salida del ‘safety car’. El Cadillac de Palou continúa bien situado en las primeras posiciones, sexto en la tabla, por detrás del Porsche Penske número 6. Una posición más adelantada, cuarto marcha el Ferrar #50 del también español Miguel Molina.

  • Categoría de la entrada:Deportes