El Aston Villa despide a Steven Gerrard
En este momento estás viendo El Aston Villa despide a Steven Gerrard

Redacción

El Aston Villa confirmó el despido de su entrenador, Steven Gerrard, que perdió este jueves por 3-0 contra el Fulham y que tiene al equipo al borde del descenso en la Premier League.

Después de los sonoros cánticos en Craven Cottage, pidiendo la cabeza de Gerrard por la mala temporada de los ‘Villanos’, la directiva del club de Birmingham tomó la decisión de prescindir de un Gerrard no colmó las expectativas.

El que fuera leyenda del Liverpool llegó al Villa con las credenciales de haber devuelto la gloria al Rangers de Glasgow, con su primera liga escocesa en una década, y de dejar a los protestantes líderes del campeonato.

Sin embargo, en el Aston Villa completó una decepcionante primera temporada, con una décimo cuarta plaza, y esta la empezó mucho peor, coqueteando con el descenso y con apenas dos victorias en once jornadas. La gota que colmó el vaso fue la goleada encajada en Craven Cottage ante un recién ascendido como el Fulham de Marc Silva.

Gerrard se va con 40 partidos dirigidos en el Villa, de los que solo ganó trece, empató 8 y perdió 19. El inglés es el cuarto técnico despedido en la Premier League esta campaña, tras Scott Parker, del Bournemouth, Thomas Tuchel, del Chelsea, y Bruno Lage, del Wolverhampton Wanderers.

  • Categoría de la entrada:Deportes