El Barça despide el año con un triunfo en Europa

Redacción

El FC Barcelona puso el broche al año con una victoria en feudo italiano. El conjunto azulgrana salió victorioso en la difícil visita al pabellón del Porsche Firenze Forte (1-3) para seguir bajo la condición de invicto en la WSE Champions League, competición en la que este curso se estrenaron con una aplastante victoria ante el Deportivo Liceo (8-2).

95641108

Los pupilos de Edu Castro aterrizaban en Italia con un objetivo entre ceja y ceja: replicar la excelente racha que están encadenando en liga, donde acumulan 11 victorias y un único empate. El estreno en la máxima competición continental, pero ahora medían sus fuerzas con un rival más exigentes, nada más y nada menos que el colíder de la liga italiana. Sin ir más lejos, su visita al PalaForte el curso pasado se saldó en tablas.

Este año, sin embargo, la historia ha sido muy diferente. El Barça salió mandón, y acarició el primer tanto nada más empezar por mediación de Ignacio Alabart. El conjunto azulgrana no tardó en refrendar su superioridad con el premio del gol a los ocho minutos gracias a Pau Bargalló. La ventaja otorgada por el de Sant Sadurní d’Anoia siguió vigente hasta el descanso.

Las tornas se apretaron tras el paso por vestuarios, con un Porsche Firenze Forte decidido a encontrar, como mínimo, el empate. El empuje de los italianos se tradujo en un feroz intercambio de golpes del que los azulgranas salieron mejor parados, ya que Joao Rodrigues logró ampliar la diferencia entre ambos conjuntos de penalti.

Parecía que el 0-2 permanecería inmutable en el electrónico hasta que apareció Federico Ambrosio. El italiano devolvió la ilusión al Porsche Firenze Forte con un tanto en el último minuto que volvió a abrir el encuentro. Poco duró la alegría entre los locales, pues Bargalló dio un paso al frente a falta de 59 segundos para el final al firmar el 1-3 definitivo.

  • Categoría de la entrada:Deportes