El Baskonia continúa su escalada europea ante el Estrella Roja

Redacción

El Baskonia superó al Estrella Roja este viernes en la decimotercera jornada de la Euroliga por 87-85 y continúa su escalada europea, con solo una derrota en la competición continental desde que llegó Dusko Ivanovic a su banquillo.

95509869

A pesar del gran partido que firmó el exazulgrana Rokas Giedraitis, autor de 24 puntos, el equipo vitoriano aguantó el empuje final de los balcánicos, que lograron igualar el duelo a nueve segundos del final, pero dos tiros libres de Tadas Sedekerskis, el mejor de los baskonistas, dejaron el triunfo en el Buesa Arena.

El Baskonia sufrió con el rebote ofensivo de su rival, que sumó 20 capturas en su aro, pero no dejó que se colocara por delante durante los 40 minutos. Los azulgranas entraron mejor en el duelo con un parcial de 7-0 y muy ordenados en ataque, mientras que los serbios sufrieron para anotar sus primeros puntos, que tardaron más de tres minutos en llegar. Pero un extramotivado Vanja Marinokvic lideró el arranque de un Baskonia que jugó muy fácil sus ataques hasta que el equipo de Belgrado subió sus líneas defensivas y comenzó a negar el primer pase.

El juego sin balón dio muchos puntos al plantel de Ioannis Sfairopoulos, que tuvo en Joel Bolomboy a su hombre más activo en un primer cuarto que se cerró a favor de los locales, 26-18, que marcaron diferencias con seis triples. Markus Howard empezó el segundo periodo tan acertado como concluyó el primero y controló la ventaja del Baskonia cuando mejor estaba atacando el Estrella Roja, que se subió a lomos del exazulgrana Rokas Giedraitis.

La energía de Chima Moneke dio mucho rédito a los locales, que comenzaron a abrir más brecha, de nuevo, con un gran acierto en el lanzamiento exterior y se aprovecharon de la ausencia de un líder anotador en los visitantes, para mandar en el marcador al descanso, 52-43. Dos triples bálticos apretaron el marcador en la reanudación. Los azulgranas estuvieron más espesos en ataque y sudaban cada canasta, mientras que Luka Mitrovic comenzaba a entrar en juego.

El Estrella Roja endureció el duelo y sacó al Baskonia del partido para igualar el encuentro con un parcial de 2-11 (62-62), aunque los de Dusko Ivanovic reaccionaron con un 5-0, antes de entrar en el definitivo asalto. Cinco puntos de Nikos Rogkapoulos mantuvieron por delante a un Baskonia que sufrió para cerrar su rebote, pero la defensa le volvió a dar resultado.

Los azulgranas perdonaron desde el tiro libre y al contragolpe y los triples serbios volvieron a dejar todo abierto en los últimos cinco minutos. El intercambio de triples favoreció al Baskonia, que había logrado una renta de diez puntos aprovechando el buen momento de Tadas Sedekerskis.

El final parecía plácido para los locales, pero apareció Rokas Giedraitis con dos triples consecutivos para igualar el choque a 9.6 segundos del final, 85-85, pero falló el tercero después de que su compatriota Tadas Sedekerskis anotara los tiros libres.

  • Categoría de la entrada:Deportes