El Baskonia se doctora en Estambul

Redacción

El Cazoo Baskonia se doctoró este viernes en Estambul con un gran triunfo ante el Fenerbahce por 70-76, 48 horas después de hacerlo en la pista del Anadolu Efes, en dos duelos ante dos candidatos a estar en la ‘Final Four’ que le sirvieron para encaramarse a la cuarta plaza de la Euroliga.

El equipo vitoriano basó el triunfo en una perfecta primera mitad en la que anotó 52 puntos y logró rentas de hasta 21 puntos. En la segunda mitad, les tocó sufrir a los azulgranas, pero acertaron en los momentos clave de un duelo en el que fueron por delante prácticamente de principio a fin.

Markus Howard y Pierrià Henry se dedicaron a anotar -15 y 13 puntos, respectivamente-, mientras que Tadas Sedekerskis selló al equipo en varias zonas del campo y concluyó con 17 créditos de valoración en una nueva victoria coral. Nick Calathes perdió la batuta del partido, aunque volvió a ser el líder de su equipo, que tuvo en Tonye Jekiri a su jugador más regular, pero los aurinegros no consiguieron mantener el acierto exterior de otros partidos.

El duelo comenzó con errores y con mucha intensidad del Fenerbahce, que presionó al Baskonia en toda la pista y comenzó a ganar la batalla en el rebote a los azulgranas. A pesar de todo, la igualdad marcó los primeros cinco minutos de un partido sin control y sin un dueño puro.

Los de Joan Peñarroya sufrieron para poner el balón en su cancha, pero ocho puntos consecutivos de Matt Costello abrieron la primera brecha con un 13-21 tras los primeros diez minutos, después de ajustar su defensa. La chispa que le dio Pierrià Henry a su equipo subió la diferencia a los 13 puntos, pero tres triples consecutivos del equipo de Dimitris Itoudis cerraron el hueco en el marcador. Las transiciones hicieron reaccionar al conjunto español, que castigó con su velocidad al líder europeo y devolvió el parcial con un rápido 0-10.

El Baskonia vio sangre en su rival y no tuvo piedad hasta colocarse con 21 puntos de diferencia (27-48, min.18). Destrozó al Fenerbahce al contragolpe, en el que destacaron Tadas Sedekerskis y Pierrià Henry, autor de 11 puntos en una primera mitad que se cerró con un 33-52.

El Fenerbahce salió en tromba tras el descanso, subió la agresividad defensiva y al Baskonia le costó anotar y con un 12-4 de inicio los locales hicieron temblar los cimientos del muro construido por el equipo vitoriano en la primera parte.

Cinco puntos de Melih Mahmutoglu abrieron la puerta de la remontada al plantel otomano, que comenzó a creer ante un público que le llevó en volandas (56-60), tras un nuevo 11-2, hasta que Markus Howard se zafó de una defensa cara a cara para anotar un cinco puntos que enfriaron el coliseo turco.

El parcial de 0-7 antes de entrar en el último asalto fue clave para poner tierra de por medio, 56-67, ante un equipo que echó de menos más amenaza exterior. Los dos equipos sufrieron para anotar en el último cuarto y a pesar de ir por delante, el Baskonia no dejó de jugar a su manera. Pero la defensa azulgrana dio un paso al frente cuando las cosas no iban bien en ataque y aguantaron bien a su rival.

La quinta falta de Marko Guduric, el jugador más peligroso sobre la pista, abrió el camino de la victoria a los de Joan Peñarroya. Sin embargo, la energía de Carsen Edwards contagió a sus compañeros para lanzarse a por el partido en la recta final. El base colocó el 70-74 a 54 segundos del final, pero dos tiros libres de Daulton Hommes sellaron el triunfo visitante, 70-76.

  • Categoría de la entrada:Deportes