El Baxi Manresa coge aire a costa del Girona

Redacción

El Baxi Manresa se ha llevado el derbi catalán contra el Girona en un partido que se ha definido en un segundo parcial de 22-8 por parte de los locales.

El equipo manresano ha estado más acertado en el segundo y tercer cuarto, pero ha sufrido frente un Marc Gasol que puso emoción al final del partido. Un triple fallado de Colom en los últimos segundos ha dado la tercera victoria de la temporada al Baxi, que sale de la zona de descenso.

Ambos equipos han empezado desacertados en el tiro. Especialmente el Manresa, que además ha cometido varios errores en el pase (2-9 min 4:00). Los de Pedro Martínez han reaccionado y se han puesto por delante en el marcador. Pero el acierto desde los 3 puntos de los gerundenses y sus transiciones rápidas, han penalizado a los manresanos, que se han ido al descanso nueve puntos por debajo.

El segundo cuarto ha iniciado con un triple del Manresa, los locales han conseguido ponerse por delante gracias a los múltiples errores del Girona, y un gran Waczynski desde la línea de 3 (30-25 min 16:39). El jugador ha contagiado a todo el equipo, que ha endosado un parcial de 22-08, y se ha ido al descanso con cuatro puntos de ventaja.

La dinámica positiva ha seguido en el inicio del tercer parcial. Marc Gasol ha aparecido y ha recortado distancias. Pero el Manresa, a base de triples y fluidez ofensiva, ha ensanchado la ventaja (55-44 min 4:32). El Girona ha sufrido mucho defensivamente y en los rebotes, frente a un Manresa que se ha encontrado en el campo y se ha lucido por momentos.

El Girona ha entrado más metido en el último cuarto recortando distancias. El intercambio de golpes ha definido los siguientes minutos. El Girona ha estado sólido defensivamente, complicando las cosas al Baxi, que aflojó. A finales de cuarto, El Básquet Girona se ha aprovechado de los nervios del equipo local, y ha puesto el partido a 1 punto (78-77 min 39:39). Colom ha helado al Nou Congost con un triple fallado en los últimos segundos que hubiera llevado el partido a la prórroga.

  • Categoría de la entrada:Deportes