El Boca Juniors se queda sin final de la Copa de la Liga

Redacción

El Boca Juniors tenía un pie y medio en la final de la Copa de la Liga hasta que se le cruzaron los cables a Cristian Lema. Y allí todo cambió. Tanto que, media hora después, el Estudiantes de La Plata, que había forzado el 1-1, sellaba su clasificación desde la tanda de penaltis, donde fue mucho más eficaz.

101769742

Lo del veterano central xeneize es injustificable. Su equipo dominaba la semifinal con holgura: mandaba desde antes del descanso con un gol de Merentiel y tenía la semifinal bajo control. Fue, entonces (min. 73), que, en una acción imprudente e innecesaria, el zaguero subió el pie a una altura que acabó impactándolo en la cabeza de Thiago Palacios. Roja de libro, expulsión y penalti.

El colombiano,  Edwuin Cetré, transformó el lanzamiento desde los once metros. El Boca, por mucho que lo intentó, no tuvo gasolina suficiente. Le pasó demasiado la inferioridad numérica y todo acabó decidiéndose en la tanda de penaltis, donde se acabó de concretar el drama.

La ‘dupla’ uruguaya, Cavani y Merentiel, fallaron los dos primeros lanzamientos. Por mucho que Chiquito Romero atajó el primero, Boca no tuvo ninguna opción. Acabó siendo superado por 3-1.El héroe del partido acabó siendo el portero del Pincha, Matías Mansilla, que paró dos penas máximas.

El KO del conjunto de Diego Martínez es de los que duele y costará olvidar. Todo un mazazo, tras haber superado a River Plate en los cuartos de final. Boca pierde la posibilidad de ganar el primer gran título del año en Argentina, que, además da el pasaporte para la Copa Libertadores, una competición que este año el Xeneize no disputa y tiene que conformarse con la Copa Sudamericana.

La Copa de la Liga tendrá este domingo, en Santiago del Estero, una final inédita con dos finalistas debutantes: Vélez Sarsfield, que había superado en la primera semifinal al Argentinos Juniors desde los penaltis, y Estudiantes de La Plata.

Para el conjunto de Eduardo Domínguez esta será la segunda final que disputa en este 2024. Anteriormente, perdió 1-2 ante River Plate la Supercopa argentina.

  • Categoría de la entrada:Deportes