El catastrofista aviso de Luis Enjuanes sobre la COVID-19 en China y sus efectos en todo el mundo

Redacción

Luis Enjuanes se erige como el mayor experto español en COVID-19, y como tal, ha querido lanzar una seria advertencia con la situación que se vive en China con esta enfermedad: miles de casos diarios en las principales ciudades del país asiáticos, con más de 800.000 contagios confirmados en los últimos 28 días y con casi 800 fallecimientos. Cifras que asustan y preocupan a este virólogo: «es preocupante y tendrá un efecto cascada en el mundo«, confirma en una entrevista con El País.

El problema para este experto es que «más contagios siempre provocan más casos graves y más fallecidos, e implica más riesgos. Aunque también es verdad que las nuevas variantes tienden a ser formas más atenuantes del virus«. Es decir, aunque las mutaciones hayan atenuado el coronavirus, personas con problemas de salud previos o que no estén vacunadas pueden enfrentarse a formas graves de la enfermedad.

Enjuanes, por lo pronto, considera que nuestra sociedad está mejor preparada que hace tres años, por lo que la preocupación pasa por preparar a los sistemas sanitarios ante posibles repuntes de casos. Agradece la labor de las vacunas, que «ahora son son dobles, nos protegen contra las primeras formas del virus y con las recientes, como las nuevas formas de Ómicron«.

  • Categoría de la entrada:Deportes