El clásico juego de mesa Catan dará el salto a la realidad aumentada: así será ‘Catan — Tilt Five AR’

Tecnología

El clásico juego de mesa Catan dará el salto a la realidad aumentada: así será ‘Catan — Tilt Five AR’

Catan es uno de esos juegos que casi todos conocen. A lo largo de los años, gracias a su atractiva mecánica, que combina estrategia y rol, ha logrado vender millones de unidades en todo el mundo. ¿Y si se pusiera algo de tecnología en este juego? ¿Una dosis de realidad aumentada, quizá? Esto es lo que ha querido hacer Tilt Five, una startup fundada por un exingeniero de Valve.

La compañía ha anunciadoCatan — Tilt Five AR’, una versión reimaginada del juego clásico que pone a la realidad aumentada en el centro de la escena para ofrecer una experiencia «inmersiva». Esta novedosa variante no llegará a ordenadores ni consolas, sino que se seguirá jugando como toda la vida en la mesa, eso sí, con una serie de accesorios adicionales.

Gafas de RA, tablero retrorreflectante y un mando «varita»

Se trata de unas gafas de realidad aumentada, un tablero retrorreflectante y un mando de movimiento de estilo «varita». Así, lo jugadores podrán ver «entornos holográficos en 3D» en el desarrollo del juego en la isla, en la que deben construir su nuevo hogar. Podrán jugar con amigos en el mismo lugar e incluso, asegura la compañía, con oponentes virtuales impulsados por IA.

La propuesta, sin dudas, resulta interesante. No solo por su esencia, sino por la forma diferencial en la que funcionarán las gafas de realidad aumentada. Estas, a diferencia de las opciones tradicionales, proyectarán luz sobre el tablero retrorreflectante. Queda por ver cómo se verá este juego en el mundo real, ya que de momento tenemos el tráiler no ahonda demasiado en la experiencia real de juego.

Cabe señalar que el equipo de Tilt Five también servirá para jugar a otros juegos. La compañía dice que ofrecerá un catálogo con decenas de títulos para diferentes gustos. El kit básico se ofrecerá en 359 dólares. El que tiene dos gafas costará 659 dólares. El que de tres gafas elevará su precio hasta los 959 dólares. Actualmente es posible hacer una reserva por 5 dólares y aguardar para su entrega «a principios de 2023».

La compañía dice que ‘Catan — Tilt Five AR’, por su parte, llegará «en la primavera del año próximo» precisamente. Además ha prometido brindar detalles en el Gamescom 2022, un evento que ya ha comenzado a desarrollarse y que nos ha dejado una buena cantidad de novedades, entre ellas detalles del MMMO ‘Dune: Awakening‘, el RPG  ‘Moonbreaker‘, el tráiler de ‘Scars Above’ y hasta el nuevo mando para jugadores exigentes de PlayStation, DualSense Edge.


La noticia

El clásico juego de mesa Catan dará el salto a la realidad aumentada: así será ‘Catan — Tilt Five AR’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología