El desesperado pedido de una madre de familia antes de fallecer en un accidente de tránsito
Madre de familia fallece en accidente de tránsito
Madre de familia fallece en accidente de tránsito.
Foto: Facebook

En vísperas de fiesta, una madre y sus cuatro hijas viajaban desde Lima a Huancayo para pasar Navidad con sus seres queridos. Sin embargo, esta visita se interrumpió por un accidente de tránsito que tuvieron el 25 de diciembre en el kilómetro 52.100 de la Carretera Central, en el distrito de El Rosario Curicaca. La progenitora hizo un pedido de auxilio.

Salven a mis hijas, no se preocupen por mí”, fue el pedido de Susy Elizabeth Silva De la Cruz tras sufrir este accidente de tránsito que minutos después falleció en el lugar.

El conductor del vehículo, Redy Hinostroza Vilchez (25), fue trasladado al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, pero también murió tras luchar por su vida.

La también empresaria pidió hasta el último por sus cuatro hijas, quienes fueron auxiliadas de inmediato por algunos transportistas. Xiomara Huaroc Silva de 20 años, James de 16, Ever de 10 y Camila de 7, quienes fueron derivadas al hospital Ramiro Prialé de Huancayo.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares, quienes llegaron al lugar, mencionaron que Susy Silva y sus hijas tomaron el transporte tras llegar desde México, donde fueron a visitar a otros de sus seres queridos.

Te puede interesar: Tragedia en Huachipa: rescataron a mujer atrapada debajo de camión cisterna que chocó contra tren

Accidentes de tránsito
Accidentes de tránsito que ocurrió en Cusco
Foto referencial: Andina

Por otro lado, el hermano del conductor Redy Hinostroza también contó que se dedicaba al transporte interprovincial. El joven de 25 años había decido trabajar horas extras para pasar junto a sus dos hijos, pero lamentablemente falleció. Asimismo, los agentes policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) y la Fiscalía de la Nación están a cargo de la investigación y se pueda aclarar las causas del accidente que deja a dos familias enlutadas.

Accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito en el Perú, cada día, aumentan por varias causas. De acuerdo con las cifras de la Defensoría del Pueblo, se han registrado más de 41 mil casos solo en los primeros seis meses de este año, estas cifras superan al periodo anterior.

En comparación con el periodo 2019 se evidencia un impacto similar, debido a que en el 2020 y 2021 disminuyó las estadísticas por la inmovilización social por la Covid-19 que se ordenó en ese momento.

Te puede interesar: Arquero Ronald ‘Banana’ Ruiz sufrió terrible accidente automovilístico y padeció la pérdida de dos hijos

Accidente de tránsito en Perú aumenta en los primeros seis meses de 2022
Accidente de tránsito en Perú aumenta en los primeros seis meses de 2022.
Foto: Andina

Además, el órgano reportó que 1.573 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito y dejó 26 mil 569 heridos. Esto representa el 40% a comparación del año 2019, en el primer semestre. Por ello, exhortaron a las diferentes instituciones que se trabaje un plan para disminuir estas cifras y no continúe en aumento.

SEGUIR LEYENDO

Tragedia en Huachipa: rescataron a mujer atrapada debajo de camión cisterna que chocó contra tren

Una pareja y sus dos menores hijos murieron en accidente de tránsito en San Mateo

Arquero Ronald ‘Banana’ Ruiz sufrió terrible accidente automovilístico y padeció la pérdida de dos hijos

La nota El desesperado pedido de una madre de familia antes de fallecer en un accidente de tránsito salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad