El dinero ruso que puede complicar el futuro de Checo
En este momento estás viendo El dinero ruso que puede complicar el futuro de Checo

Redacción

Quien quiera adelantarse a lo que puede estar por venir en la Fórmula 1 a partir de 2021 haría bien en no perderse el final de la F2 con las dos citas que quedan en Bahréin dentro de mes y medio, si es que no lo ha hecho ya durante la temporada… Con toda probabilidad, de ahí saldrán nombres que estarán en la parrilla del Mundial el próximo año, empezando por Mick Schumacher, siguiendo por otros miembros de la Academia de Ferrari como Schwartzman o Illot y terminando por alguien que puede convertirse en una amenaza para el futuro de Sergio Pérez: Mazepin.

El ruso, sexto en su segundo año en la F2 (con dos victorias), está intentando hacerse un hueco en la F1 con la misma estrategia que le ha funcionado a otros como a Stroll: a base del talonario… de su padre. En este caso, Dmitry, dueño de Uralchem (una importante química rusa), no busca comprar un equipo como el padre del canadiense de Racing Point, le vale con un asiento en el que pueda competir su hijo. Así lo afirman desde la edición italiana de ‘Motorsport’ y, aunque en Sochi hubo conversaciones con varios equipos, todas las señalas apuntan a Haas.

La formación americana tiene la necesidad de renovar una pareja de pilotos venida a menos después de cuatro temporadas con Magnussen y Grosjean, y la suma de dinero que podrían llevar los Mazepin sería tan importante que es difícil rechazarla. Pero eso afectaría a las conversaciones que han mantenido con Checo porque parece difícil que quieran deshacerse de sus dos hombres. Romain parece estar ya más fuera que dentro, pero Kevin seguiría entrando en sus planes, por lo que en un principio solo hay un hueco en el equipo dirigido por Steiner.

Después de verse fuera del proyecto de Aston Martin tras el fichaje de Vettel, Pérez está buscando aferrarse a la F1 y Haas quizá era su opción preferente viendo los escasos huecos que quedan por rellenar en la parrilla. Así que con la irrupción de Mazepin a golpe de talonario en el mercado, al mexicano se le reducen las opciones. Con Alfa Romeo reservado para la Academia de Ferrari (Mick Schumacher se subirá al de Giovinazzi en los Libres 1 de Nurburgring), Checo tendrá que tocar a otras puertas, incluso a algunas que ya estarían cerradas, buscando suerte.

  • Categoría de la entrada:Deportes