El diseño del Google Pixel 9 Pro, al descubierto: así será el nuevo teléfono de gama alta, según OnLeaks

Tecnología

En octubre del año pasado asistimos al lanzamiento de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, dos teléfonos móviles de una misma familia que llegaron al mercado con la fotografía impulsada por inteligencia artificial y las actualizaciones de Android garantizadas por siete años como sus principales virtudes, así como con cambios sutiles a nivel de diseño.

Han pasado poco más de tres meses desde aquel momento y, como ya es costumbre, empiezan a aparecer las primeras filtraciones de los dispositivos que teóricamente acabarían sucediéndoles este año. El conocido y bastante fiable leaker OnLeaks ha dado a conocer un render que muestra con bastante detalle el posible diseño del Google Pixel 9 Pro.

¿Cómo será el diseño del Pixel 9 Pro?

Las imágenes publicadas en MySmartPrice nos muestran a un Google Pixel 9 Pro con algunos cambios interesantes en relación a la generación actual. El dispositivo llegaría con una pantalla de 6,5 pulgadas, algo que se traduciría en una ligera diminución frente al panel Super Actua Display OLED de 6,7 pulgadas que equipa el Pixel 8 Pro en la actualidad.

El diseño de la parte frontal sigue unas líneas bastante continuistas, con la clásica cámara frontal perforada en la pantalla. Ahora bien, los cambios se hacen mucho más notables al observar el dispositivo desde otros ángulos. El teléfono está rodeado de un bisel delgado y bordes planos. La parte trasera del teléfono también parece ser completamente plana.

Google Pixel 9 Pro Mysmartprice 2

Otro gran cambio se manifiesta en el módulo de la cámara, que se despide del diseño de cinta rectangular para dar lugar a una especie de isla ovalada que albergará a todos los sensores y el flash. No hay información sobre mejoras puntuales en este apartado, pero MySmartPrice sugiere que podríamos ver una cámara con soporte para apertura variable.

Google Pixel 9 Pro Mysmartprice 4

El teléfono llegaría con 162,7 mm de alto, 76,6 mm de ancho y 8,5 mm de grosor. Este último se elevaría hasta los 12 mm en caso de incluir la protuberancia de la cámara en el cálculo. A diferencia de los modelos actuales, el Pixel 9 Pro también cambiaría la ubicación de la bandeja para la tarjeta SIM, situándola en la parte inferior, junto al puerto USB-C y al altavoz.

Cabe señalar que Google aún no ha anunciado oficialmente el Pixel 9 Pro, aunque también es una realidad que parte de las características de sus teléfonos suelen filtrarse antes de que sean oficiales. Las imágenes no son imágenes filtradas de Google, sino renders elaborados por OnLeaks en base a la información que ha recopilado de sus fuentes.

Imágenes: OnLeaks

En Xataka: OnePlus 12R: el tapado para volver a situar a OnePlus como marca referente en calidad-precio


La noticia

El diseño del Google Pixel 9 Pro, al descubierto: así será el nuevo teléfono de gama alta, según OnLeaks

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología